Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Economía / Inquieta salida de Carstens

Inquieta salida de Carstens

A partir de octubre del próximo año el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, asumirá el cargo de gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda, descartó que el anuncio haya afectado el desempeño del peso en los mercados.

“Los temas de volatilidad tienen que ver con muchos elementos, los hemos visto todos los días”, comentó. “La certidumbre de los mercados se finca en las instituciones, no en las personas”, dijo luego de su participación en el ‘Foro Bloomberg, México hacia 2017”.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, destacó que el Banxico una de las instituciones más sólidas del país, independientemente de quien la dirija.

Confió en que el instituto central estará bien dirigido, cumpliendo su mandato de control de la inflación a cabalidad, tanto durante estos meses en los que aún estará a cargo Carstens, como con las nuevas autoridades que sean electas.

Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) indicó que las decisiones de la autoridad monetaria no sólo las toma Carstens, sino la “Junta de Gobierno, la cual está bien constituida, con políticas internas fuerte, lo importante es la institución y esa seguirá con independencia de las personas”.

Jaime Reusche, analista de riesgo soberano de México para Moody’s, indicó que sobre el país pesa un largo antecedente de continuidad de sus políticas económicas, por lo que se advierte que así continuará siendo en el futuro próximo pese al cambio en la dirección del Banco de México.

Luego de anunciar su renuncia, Carstens descartó que deja su puesto por conflictos o diferencias con el ejecutivo federal, ni que esté buscando una salida al contexto complejo económico y de incertidumbre que se enfrenta en el país.

Analistas de JP Morgan mencionaron entre los posibles sucesores de Carstens a Alejandro Werner, actual funcionario del FMI; Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda; Manuel Ramos, gobernador de Banxico y Miguel Messmacher, subsecretario de Hacienda.

Fuente: El Financiero

Te puede interesar

Los reyes Felipe VI y Letizia visitan a heridos en atentados

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, visitaron hoy en un hospital de Barcelona ...

4 Comentarios

  1. Mal momento para renunciar, ya que el manejo de Banco y la economía necesitan continuidad en estos momentos de crisis.

    • Totalmente de acuerdo contigo mal momento para renunciar, todo hace pensar que al PRI le va estorbar Cartens para las elecciones del 2018 y el presidente de México lo que quiere es que haya mano negra en el banco de México al menos eso dejan ver con esas noticias y como esta México, todo es posible y la tendencia del PRI como en años de antaño: borrar la transparencia, acallar voces y silenciar a los medios. Es el regreso al pasado que se ve venir pero con otra estrategia. Mal para México porque no hay evolución por eso Trump le va poner presión va ser un buen líder, espero sea para bien de México.

  2. Muy mal momento para su renuncia. No es suspicacia, pero es demasiada coincidencia que después de las diferencias que ha habido renuncia. Aunque no se vaya de inmediato, todo parece indicar que no está de acuerdo con lo que planean para la economía mexicana los de la camarilla en el gobierno.

  3. si muy mal momento para renunciar, algo anda mal que no gusto a la cupula de bandidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest