Martes , Junio 27 2017
Inicio / Ciudad / Alcoholímetro disminuyó 30% accidentes fatales

Alcoholímetro disminuyó 30% accidentes fatales

La aplicación del Programa Conduce sin Alcohol (Alcoholímetro), desde hace 13 años, disminuyó 30 por ciento las muertes provocadas por accidentes vehiculares causados por el consumo de bebidas embriagantes, aseguró el comisionado nacional Contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb.

El funcionario explicó que en la Ciudad de México estos percances descendieron 78 por ciento, indicó lo anterior durante la conferencia e inauguración del foro Fortaleciendo la Seguridad Vial en América Latina: Reducción de la conducción bajo los efectos del alcohol.

“Todas las unidades de salud y urgencias que ven esto en la Ciudad de México, IMSS, ISSSTE, concluyeron que en 30 por ciento, por lo menos, bajó la mortalidad”, indicó.

Subrayó que el éxito de este esquema radica en su aplicación, sin importar de quién se trate; detalló que esta medida se aplica actualmente en 150 ciudades de 25 estados del país.

Desde la puesta en marcha del programa se han realizado 6 millones 638 mil entrevistas a conductores, de los cuales un millón 535 mil 365 tuvieron que pasar por el detector de alcohol, y de este grupo 187 mil fueron sancionados. Estos datos corresponden a septiembre de este año.

En un comunicado, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, dijo que al nuevo Reglamento de Tránsito “hoy la gente lo respeta y lo reconoce porque da una nueva noción de civismo y genera una mayor cultura vial”.

Almeida Estrada indicó que se han generado acciones contundentes para salvar vidas en hechos de tránsito, tal es el caso de los 21 mil recorridos reductores de velocidad o también llamados Carruseles Nocturnos, que permiten mantener niveles de seguridad y respetar los límites establecidos.

“La policía ha puesto en marcha corredores de transporte de carga en horarios nocturnos, a partir de las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana”, subrayó.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

angelica-rivera-colecta

Se une Angélica Rivera a la subasta de osos ÚXU, de la colecta nacional de la Cruz Roja

Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, acudió a la subasta ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest