Sábado , marzo 25 2017
Inicio / Economía / Trump se ve conciliador; ya no es “huracán 5”: Carstens
carstens-contener-infalción-

Trump se ve conciliador; ya no es “huracán 5”: Carstens

Aunque es incierta la política económica que implementará el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el escenario con el próximo mandatario se ve un poco más conciliador, y si bien todavía no es una lluvia tropical, “ha estado disminuyendo la magnitud” del huracán categoría 5, señaló el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

En entrevista radiofónica, el gobernador dijo que hasta el momento lo que se ha tratado de hacer es armar un rompecabezas sin todas las piezas y eso se ha reflejado en los mercados de diferentes maneras, una y quizá la más importante es que el dólar se ha apreciado contra todas las monedas.

Explicó que ayer el dólar alcanzó su nivel más alto en 13 años y, sin duda, entre las divisas más afectadas estuvo el peso, lo que puede generar con el tiempo presiones inflacionarias y, dado que el mandato del Banxico es mantener una inflación base y estable, se decidió incrementar la tasa de interés referencial en 50 puntos base.

Carstens detalló que la decisión de elevar dicha tasa de 4.75 a 5.25 por ciento no persigue el objetivo de tener un tipo de cambio preciso, sino de contener presiones inflacionarias y se espera que las tasas de interés de mediano y largo plazo se mantengan relativamente estables.

Fuente: Milenio 

Leer más: Posible, otro aumento de tasa antes de fin de año: Carstens

Te puede interesar

1074583_npadvmainfea

Muere Presidente Municipal de Santiago Tianguistengo

Fernando Álvaro Gómez, Presidente Municipal de Santiago Tianguistengo, Estado de México, murió la madrugada de ...

Un comentario

  1. Oigan, díganle a Carstens, que para él no será ya peligroso el Trumpudo, pero: está reclutando ULTRA derechistas a su gabinete, que este gordito tampoco le?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest