Lunes , abril 24 2017
Inicio / Economía / Sufren exportaciones peor caída en ocho años

Sufren exportaciones peor caída en ocho años

En octubre de este año, el comercio exterior mostró un déficit comercial de 900 millones de dólares, saldo menor en comparación con el reportado en similar mes del año pasado, cuando fue de mil 499 millones de dólares, informa el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) precisa que con dicho saldo en octubre, la balanza comercial presentó un déficit de 13 mil 363 millones de dólares en los 10 meses del año.

Explica que en el décimo mes del año, el valor de las exportaciones de mercancías fue de 32 mil 594 millones de dólares, cifra que se integró por 30 mil 686 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por mil 908 millones de dólares de petroleras.

De esta forma, las exportaciones totales mostraron una baja anual de 4.4 por ciento, resultado neto de un retroceso de 4.9 por ciento en las exportaciones no petroleras y de una variación de 4.4 por ciento en las petroleras.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

Situación en Tamaulipas está bajo control: Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que la situación en el ...

Un comentario

  1. Murió Fidel Castro,para algunos “el líder”para otros el dictador que cancelo los derechos humanos y las libertades del pueblo cubano y puso un gran empeño para desestabilizar a muchos paises.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest