Martes , Julio 25 2017
Inicio / Ciudad / El sistema frontal 9 mantiene clima frío en gran parte de México

El sistema frontal 9 mantiene clima frío en gran parte de México

El sistema frontal número nueve se extenderá sobre el noroeste del Golfo de México, y junto con la masa de aire frío asociada y una zona de inestabilidad en el sureste, mantendrá las temperaturas bajas sobre norte, centro y oriente del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se presentará evento de norte con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec y de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México.

Prevé también que el ciclón tropical Otto se aproxime al Golfo de Tehuantepec, reforzando el potencial de lluvias en el sureste del territorio nacional.

Se esperan temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en partes serranas de Baja California, Sonora, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Así como temperaturas de cero a cinco grados centígrados en regiones altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

Se esperan rachas de vientos de hasta 100 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec; y de hasta 50 kilómetros por hora en Península de Baja California y Sonora.

Clima frío, nublado y con bruma se espera en el Valle de México

En el Valle de México dominará cielo medio nublado con bruma durante el día, se mantendrán condiciones para que se presente ambiente frío, niebla o neblina en zonas de valle y posibilidad de heladas en zonas serranas por la mañana y noche.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las temperaturas máximas serán de 20 a 22 grados centígrados; mientras que las mínimas se esperan de siete a nueve grados centígrados; así como viento de este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

edomex_brazaletes

Adquiere Edomex brazaletes para liberar a reos no peligrosos

El gobierno del Estado de México adquirió 50 brazaletes electrónicos para que los internos acusados de delitos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest