Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / Muro Trump / Según Google Trends ¿quién es más popular, Clinton o Trump?

Según Google Trends ¿quién es más popular, Clinton o Trump?

De acuerdo con la herramienta, la búsqueda del nombre del candidato presidencial republicano Donald Trump ha superado ampliamente al de su rival demócrata, Hillary Clinton.

Ante ella, los analistas miran encuestas, valoran el peso de los colegios electorales y hacen estimaciones sobre las últimas tendencias en los considerados estados clave.

En un país dividido tras una campaña muy polarizada, los electores sufren o aguardan esperanzados, mientras las casas de apuesta hacen caja.

¿Quién ganará las elecciones presidenciales en Estados Unidos?¿Hillary Clinton o Donald Trump?

“Vote por…”

Con motivo de las elecciones presidenciales estadounidenses, Google Trends -herramienta que muestra las tendencias destacadas en las búsquedas en internet- puso al servicio de sus usuarios una serie de estadísticas de interés.

Sus responsables advierten en su página que esa información no responde a ninguna encuesta electoral, sino que simplemente refleja el resultado de las consultas efectuadas en Google.

Mapa que muestra la búsqueda de los nombres de los candidatos en Google.

De acuerdo con la herramienta, la búsqueda del nombre del candidato presidencial republicano Donald Trump ha superado ampliamente al de su rival demócrata, Hillary Clinton.

En el periodo entre el 20 de agosto y el 15 de octubre, el nombre del magnate inmobiliario fue el más buscado en todos los estados. En la última semana incluida, Trump acapara 66% de las búsquedas.

Ese hecho no indica necesariamente que el republicano sea favorito, aunque sí apunta su protagonismo durante la campaña.

El nombre del magnate inmobiliario también aparece por delante en la búsqueda de la frase “Vote por…”.

En la medición realizada entre el 31 de octubre y las 3 de la tarde de este lunes, Trump llegaba a 63, en una escala de 0 a 100, mientras que Clinton se ubicaba en 29.

La elección según Youtube

La candidata demócrata, sin embargo, aparece como la más vista en YouTube.

Entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, los videos de la campaña de Clinton fueron más vistos que los de Trump en todos los estados con excepción de New Hampshire, Pennsylvania, Ohio y Wisconsin.

El que tuvo más audiencia corresponde a una aparición de la primera dama, Michelle Obama, junto a Clinton en un mitin en New Hampshire, el cual para el 15 de octubre sumaba más de 1,5 millones de vistas, pero que desde entonces ya supera las 3,2 millones de reproducciones.

Cabeza a Cabeza

Si las búsquedas del nombre de los candidatos en Google sirvieran como indicador del estado de la carrera hacia la Casa Blanca, el resultado hasta ahora sería un empate.

En las búsquedas realizadas entre domingo y lunes, cada candidato ha logrado que su nombre sea el más buscado en 22 de las circunscripciones electorales (50 estados más el Distrito de Columbia), mientras que aparecían empatados en las búsquedas en los 6 estados restantes.

Sin embargo, merece la pena destacar que el nombre de Trump supera en las búsquedas al de Clinton en 8 de los llamados estados clave o en disputa, aunque en varios de ellos, incluyendo Florida, la ventaja en las búsquedas es de solo un punto.

Esto no es un indicador de intención de voto, sino más bien una muestra del interés (o la preocupación) que despierta el candidato.

Una prueba de ello es el hecho de que las consultas relacionadas con Trump superan por un punto a las de Clinton en California, un estado en el que todas las encuestas dan una sólida ventaja a la candidata demócrata.

El nombre del aspirante republicano también aparece como el más buscado en 8 de los 11 estados clave, lo que parece confirmarle como el gran protagonista de la contienda.

Fuente: El Nacional

Leer más: Famosos que ya votaron en EU

Te puede interesar

El homenaje de Google a la fotógrafa Tina Modotti

Fiel a su costumbre de homenajear a personajes que han contribuido en distintas ramas, Google ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest