Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Economía / Sectur espera una derrama de 79 mdd por juego de NFL

Sectur espera una derrama de 79 mdd por juego de NFL

La celebración del partido de futbol americano entre los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston va a dejar una derrama económica de por lo menos 79 millones de dólares para México, anticipó la Secretaría de Turismo (Sectur).

El impacto convertido a pesos equivale a mil 869 millones con un tipo de cambio actual de 21 unidades por dólar.

Es la primera vez que el denominado Monday Nigth se celebra fuera de Estados Unidos, el cual va a tener lugar el próximo lunes 21 de noviembre en el estadio Azteca.

El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, estimó la asistencia de 75 mil personas al juego, de los cuales 10 mil 500 serán extranjeros.

El “Coloso de Santa Úrsula” tiene capacidad para 84 mil asistentes, pero se cancelaron alrededor de 9 mil lugares por baja visibilidad, y también se informó que los boletos para el juego están agotados.

De la Madrid expuso que la inversión que se realiza por parte del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con este juego de la NFL es de 14.5 millones de dólares por juego y prevé un retorno de 5.4 veces la inversión.

“El partido de la NFL va a posicionar la imagen de México”, expresó el funcionario.

De acuerdo con datos de la División Internacional de la NFL, la Ciudad de México es la séptima urbe con más seguidores en el mundo, sólo detrás de seis metrópolis, todas ellas estadounidenses.

De la Madrid estimó que el evento tendrá una audiencia aproximada en Estados Unidos de 35 millones de televidentes.

El director general de la NFL en México, Arturo Olivé, dijo que NFL y NFL-México están orgullosos del compromiso para organizar este juego el 21 de noviembre.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

Mantienen alerta azul por tormenta tropical ‘Harvey’ en QRoo

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la trayectoria de la tormenta tropical rumbo a Belice; autoridades ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest