Jueves , marzo 23 2017
Inicio / Cultura / Recuerdan en la FIL Guadalajara el legado de Fidel Castro
fidel_castro_menciones

Recuerdan en la FIL Guadalajara el legado de Fidel Castro

Durante los discursos celebratorios por los 30 años que cumple la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, una de las menciones más reiteradas fue la muerte del ex presidente de Cuba, Fidel Castro, cuyo deceso se dio a conocer los primeros minutos de este sábado.

Raúl Padilla, presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, señaló que se trata de un acontecimiento “que marca el fin de una época que le dio a Latinoamérica una proyección mundial. En el mundo se generó una gran expectativa de lo que en el Caribe se estaba gestando y sin duda su personalidad tuvo una influencia determinante en América Latina y la efervescencia cultural de Cuba en el boom de la literatura latinoamericana”.

Luego dijo que la historia juzgará el derrotero de la Revolución Cubana y la impronta de Castro, “pero el futuro de Cuba es de interés para todos los latinoamericanos. Nunca las ideas pueden favorecer en el totalitarismo, sin libertad no hay creación, en lo que venga para el pueblo cubano, los mexicanos estaremos como siempre hemos estado. Nuestra solidaridad está por encima de las ideologías. Enviamos nuestras condolencias al gobierno cubano”.

Raúl Padilla centró también su discurso en América Latina, región Invitada de Honor a esta 30 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y dijo que en tiempos en los que en muchos países del mundo renacen los nacionalismos y la xenofobia cobra nueva vigencia, el planteamiento de Carlos Fuentes en el sentido de que la continuidad lingüística y cultural  de América Latina debe servirnos para blindar a nuestras sociedades contra los nacionalismos que hoy están vivos.

Fuente: El Universal 

Te puede interesar

miroslava-breach

PGR atrae homicidio de periodista Miroslava Breach

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que personal ministerial de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest