Lunes , marzo 27 2017
Inicio / Economía / Propone Coparmex aumentar salario mínimo a 89.35 pesos
pesos_dinero

Propone Coparmex aumentar salario mínimo a 89.35 pesos

El sindicato patronal del país, la Coparmex, propuso dar un aumento al salario mínimo general que lleve a la cantidad de 89.35 pesos en 2017.

El presidente de la Confederación Patronal, Gustavo de Hoyos, explicó que esto se daría en dos momentos. Un primer incremento que estará relacionado con el alza que fija la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) con base en la inflación, por lo que sería de entre 4% a 4.5% y, en un segundo momento, habría otros ajustes hasta llegar a los 13 pesos, adicionales al aumento que se da ligado a la inflación.

Dijo que con ello se cumpliría con lo necesario para tener el mínimo nivel de bienestar de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), es decir el ingreso que se requiere para abastecer una canasta alimentaria básica y la no alimentaria.

En conferencia de prensa el líder patronal expuso que presentarán la propuesta  a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) en la próxima reunión que esperan ocurra entre 28 y 30 de noviembre, para acordar el primer incremento acorde a la inflación, que rondaría entre 4 y 4.5%, y que entraría en vigor el primero de enero.

Fuente: El Universal 

Te puede interesar

turismoacapulco

Este lunes inicia el Tianguis Turístico México 2017

Con cifras sin precedente en la historia del turismo en México, este lunes dará inicio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest