Miércoles , Julio 26 2017
Inicio / Economía / Peso arranca positivo; aun con incertidumbre por elecciones en EU
Dólar peso cotización

Peso arranca positivo; aun con incertidumbre por elecciones en EU

El peso mexicano se apreciaba con fuerza el lunes después de que el FBI resolvió que la candidata presidencial estadounidense, Hillary Clinton, no será procesada por el uso de una cuenta privada de correo electrónico.

La moneda local también avanzaba tras divulgarse encuestas en las que la demócrata Clinton mantiene ventaja sobre su rival republicano, Donald Trump, para las elecciones de este martes.

El peso se negociaba en 18.659 por dólar, con un alza del 1.86 por ciento, ó 35.35 centavos, frente a los 19.0125 pesos del precio de referencia del viernes.

Cabe señalar que tras revelarse que el FBI no presentará cargos criminales contra la candidata demócrata, Hillary Clinton por el envío de correos electrónicos ilegales cuando era secretaria de Estado, el peso mexicano tuvo una recuperación el domingo.

La moneda mexicana se apreció hasta en un 2.2%, aunque más tarde frenó sus ganancias y logró un avance de 1.6% a 18.70 pesos por dólar a pesar de que ha sido golpeado por la volatilidad del proceso electoral.

El dólar estadunidense registra este lunes un precio promedio de 18.70 pesos a la venta y 18.00 pesos a la compra, en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

La moneda norteamericana se ofrece en un máximo de 18.90 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.80 pesos en la terminal área de la capital del país.

En los mismos centros cambiarios, el euro se vende hasta en 23.00 pesos y se compra en una menor cotización de 20.00 pesos.

Fuente: Aristegui

Leer más: FBI exonera a Hillary Clinton nuevamente en caso de mails

Te puede interesar

SCT culpa a Gobierno de Morelos por muerte de dos personas en Paso Express

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acusó al Gobierno de Morelos por la muerte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest