Domingo , Junio 25 2017
Inicio / En Contexto / Periodistas, médicos e ingenieros, los peores al volante

Periodistas, médicos e ingenieros, los peores al volante

Quiénes son los que ruletean mejor y los que de plano deberían subirse al camión en vez de agarrar un volante.

Los ganadores son…

Según lo que reporta la aseguradora británica, Admiral Insurance, los jubilados son los que mejor manejan. Después de ellos, los project managers y los conferencistas se llevan las palmas al volante. Por su parte, la compañía de seguros española, Acierto, analizó los datos de dos millones de asegurados y reveló que los mecánicos, las amas de casa y los agricultores son los que menos accidentes reportan al año.

Ahora bien, ¿a qué se debe esto? En gran parte a que estas profesiones se la viven chambeando en sus lugares de trabajo y casi no salen a las calles. Por ello, la incidencia de eventualidades en las que se ven involucrados es mucho menor.

Y si se preguntaban qué marcas de coches manejan estos conductores ejemplares, aquí les pasamos el dato: Chevrolet y Volvo, mientras que los que peor manejan lo más probable es que sean dueños de un Audi, un Smart o un Daewoo.

Los cafres son…

Admiral Insurance dice que los que peor manejan son los empleados de almacenes. Y, aquí la gran noticia que podrás restregarle al dueño de la empresa para la que trabajas: los directores de las empresas son los segundos peores conductores al volante. Quizás porque corren despavoridos entre junta y junta y deben pisarle al acelerador, pero lo cierto es que no son ninguna figura para admirar en cuanto a conducción se refiere.

En tercer lugar, los operadores de Call Center tampoco se llevarían un premio por la manera en la que conducen por las calles. Y, finalmente, en esta escala de cafres al volante, los chefs y los médicos ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Por su parte, Acierto destacó que los periodistas, los médicos, los ingenieros y los arquitectos son quienes están involucrados en más siniestros. Lo cual puede explicarse por la necesidad de estar la mayor parte del tiempo en un coche que los transporte a los diferentes lugares en los que trabajan.

¿Solteros o casados? Ésa es la cuestión

Según los análisis de Acierto a 100 mil conductores, los solteros manejan coches antiguos, mientras que los casados optan mayoritariamente por vehículos nuevos, preferentemente de lujo. Digamos que tienen más billete y les gusta farolear con sus patas de hule.

Sin embargo, el 19 por ciento los casados reportó más accidentes que los solteros, mientras que sólo el 16 por ciento de estos últimos se vio involucrado en algún siniestro de tránsito.

Fuente: Chilango

Te puede interesar

¿Cuánto ganan los gobernadores de México? Estos son sus sueldazos

Los gobernadores en México tienen un sueldo promedio de 93 mil pesos mensuales. Sin embargo, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest