Viernes , Julio 21 2017
Inicio / Ciudad / Nuevo sistema frontal ocasionará más frío y lluvias en el país

Nuevo sistema frontal ocasionará más frío y lluvias en el país

Un nuevo sistema frontal se localizará hoy sobre noroeste del país, y una zona de inestabilidad sobre el sureste mexicano. Ambos sistemas ocasionarán más frío y lluvias en la mayor parte del país, informó el Servicio meteorológico Nacional (SMN).

También causarán vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua, con posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, se mantendrá el viento de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con bajas temperaturas durante la mañana y noche en la mayor parte del país, excepto el occidente.

Además se pronostica potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

Lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En tanto, se prevén temperaturas bajas durante mañana y la noche en la mayor parte de la República Mexicana, excepto en el occidente del país.

Se pronostican valores de -5 grados Celsius en sitios serranos de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Se mantiene potencial de lluvias y chubascos en el Valle de México

En el Valle de México se mantiene este jueves el cielo medio nublado y el potencial de lluvias y chubascos, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la región se prevé ambiente templado y viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 16 a 18 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

En tanto que en el Estado de México se esperan temperaturas máximas de 15 a 17 grados Celsius y mínimas de 8 a 10 grados Celsius, así como bancos de niebla dispersos.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

bloqueo-juchitan

Por quinto día consecutivo, campesinos de Juchitán bloquean carretera de Oaxaca

Este viernes continuó el bloqueo en ambos carriles de la carretera Transístimica por parte de campesinos agrupados ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest