Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Deportes / Monday Night Football México dejará una derrama de 80 MDD: de la Madrid (Entrevista)

Monday Night Football México dejará una derrama de 80 MDD: de la Madrid (Entrevista)

Tanto el partido de la NFL, como la carrera de la Fórmula 1 son parte de la política del gobierno federal para asociar a México con marcas de prestigio que permitan llegar a ciertos segmentos de la población con el fin de darle más visibilidad al país y atraer más visitantes, lo cual, junto con otras acciones, mantiene al país en el noveno sitio entre los lugares más visitados en el mundo.

Aseguró lo anterior, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien precisó que cuando la gente vea el partido en Estados Unidos, y que se prevé sean 35 millones de estadounidenses, percibirán la organización y sobre todo el tipo y calidad de producción para promover a la Ciudad de México y otros lugares del país como destinos de visita.

En entrevista con José Cárdenas, confió en que con el tiempo y otras cosas muchos de ellos puedan cambiar la visión que tienen sobre México y en particular de los mexicanos.

Indicó que la inversión para realizar este evento corrió a cargo tanto del gobierno federal, como de los propietarios del Estadio Azteca en donde se realizará el partido y se espera una visita de más de 10 mil 500 visitantes de diversas partes de la república, pero también de otros países y eso es “lo que nos costaría lograr ese nivel de penetración si la tuviéramos que gastar”.

La inversión es de 14.5 millones de dólares y se espera un retorno cercano a los 80 millones de dólares por lo que “tiene un rendimiento muy positivo esta inversión porque hay una serie de cosas que hemos hecho alrededor”.

Comentó que en el juego que tuvo la NFL en Londres hace varios meses, estuvo “presente la marca de México y hoy el Reino Unido es el tercer país más importante en materia de emisión de visitantes, llegó más de medio millón este año, entonces es todo lo que hacemos alrededor del juego, lo que nos permite ver esto como una inversión positiva y que ayuda a que México tenga mayor visibilidad del país en el exterior”.

Te puede interesar

PRD-senado

PRD quiere armar frente opositor contra el PRI en el Senado

Para este periodo ordinario de sesiones, el grupo parlamentario del PRD en el Senado de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest