Viernes , Junio 23 2017
Inicio / Cultura / La Revolución cubana abrió una nueva identidad latinoamericana: Graue
Enrique-Graue-

La Revolución cubana abrió una nueva identidad latinoamericana: Graue

El peso histórico de Fidel Castro y la Revolución cubana ayudó a que en América Latina surgiera un orgullo por la región como una identidad diferente y que impactó en su literatura y en el boom de escritores latinoamericanos.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, manifestó lo anterior en el marco de la inauguración de la 30 edición de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, que este año tiene como invitado especial a América Latina.

El rector de la máxima casa de estudios de México dijo que una muestra de ese impacto es que los literatos de esta zona del orbe obtuvieron el premio Nobel de Literatura después de la década de los 60.

“No es que Fidel Castro haya influido directamente en la literatura, pero a lo que sí contribuye la Revolución cubana, con Fidel a la cabeza, es a una identidad latinoamericana distinta, a una forma de orgullo que permitió florecieran mucho las letras. Fidel Castro fue el líder latinoamericano más importante del siglo XX”, aseveró.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

Guerra contra EI deja a más de 5 millones de niños en peligro en Irak: UNICEF

Más de 5 millones de niños necesitan ayuda urgente en Irak, señaló este jueves la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest