Jueves , Agosto 24 2017
Inicio / Espectáculos / Jean-Michel Jarre lanza, 40 años después, Oxygene 3

Jean-Michel Jarre lanza, 40 años después, Oxygene 3

El músico francés Jean-Michel Jarre (1948) lanzará el próximo 2 de diciembre el que será su nuevo disco de estudio, Oxygene 3, con el que cierra la trilogía que le dio el éxito internacional hace 40 años, Oxygene, con siete nuevas composiciones, informó hoy la discográfica en una nota.

Jarre, uno de los músicos que más ha contribuido a popularizar la música electrónica, presentó hace 20 años el segundo volumen, Oxygene 7-13, y en Oxygene 3 ha titulado sus siete nuevas composiciones como Partes 14-20.

El músico precisa en el comunicado de Sony Music que no es de aniversarios, pero que mientras grababa Electrónica hace dos años compuso Oxygene 19, que le hizo pensar cómo sería Oxygene si la grabara ahora.

“Luego decidí tomar el 40 aniversario del primer álbum como plazo límite para ver si podía componer este nuevo capítulo en seis semanas, tal y como lo hice con el primero… La idea no era copiarlo sino mantener el dogma de embarcar a los oyentes en un viaje de principio a fin con distintos capítulos conectados entre sí”, explica.

Lo que hizo que el primer Oxygene, registrado con una grabadora de ocho pistas y muy pocos instrumentos, fuera “tan diferente” dice, es, precisamente, su “minimalismo” y que prácticamente no hay batería.

“En ‘Oxygene 3’ -cuya portada es la calavera que ilustró el primero saliendo ahora de la esfera terrestre- he intentado conservar este minimalismo. Algunos de los momentos en el nuevo álbum han sido creados a partir de uno o dos elementos, como en el primero volumen”, añade.

Jarre, que ha vendido más de 80 millones de álbumes, acaba de embarcarse en el Electronica-Tour, que comenzó el 4 de octubre en Cardiff y con el que visitará la mayor parte de los grandes estadios de Europa antes de acabar la primera parte de la gira en París el 12 de diciembre.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

AMLO-2018

AMLO: si no gana, se va a la… finca de Palenque. Por Benjamín Torres

Andares Políticos Benjamín Torres Uballe       “Denme por muerto”, decía una y otra ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest