Sábado , marzo 25 2017
Inicio / Ciudad / Inician los preparativos navideños en el Zócalo
30377231573_24ef64e7c0_b

Inician los preparativos navideños en el Zócalo

Dio inicio la instalación de los mosaicos luminosos en los edificios que circundan el Zócalo de la Ciudad de México.

Los mosaicos fueron elaborados por trabajadores de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México y colocados mediante una grúa que levanta en una canastilla a uno de los trabajadores.

cx9wmnducaalsacOtros mosaicos se colocarán en los edificios de los portales, en la Asamblea Legislativa, en el costado de Catedral Metropolitana, y sobre la Avenida 20 de Noviembre.

Además, el gobierno de la Ciudad de México colocará un árbol de navidad de 42 metros de altura en el Zócalo, y que será visible desde la Calle Madero.

El esqueleto del árbol ya fue instalado y a partir de este martes inició la colocación de la escarcha verde y algunos de los adornos que lo cubrirán, la Secretaría de Obras y Servicios, a través de la Dirección de Servicios Urbanos, deberá encender las piezas el primero de diciembre.

Actualmente los adornos se fabrican en el campamento de Adornado Decorativo ubicadas en la Delegación Iztapalapa y de ahí se trasladan a los diferentes puntos de la ciudad.

El jefe del Campamento de Mantenimiento e Instalación de Alto Montaje, Eutimio Santiago Soriana señaló, “en estos momentos estamos continuando con la preparación de los conjuntos monumentales de los adornos que se van a instalar en el Zócalo”.

La pieza principal es un farol en tercera dimensión de 14 metros de ancho por 8 metros de alto que se colocará en la bocacalle de la Avenida 20 de Noviembre.

También hay velas, nochebuenas, esferas, estrellas y otros elementos navideños tradicionales de las fiestas decembrinas, en total serán 21 piezas monumentales.

Fuente: Presencia

Te puede interesar

google_flights_aterriza_en_mexico

Google Flights aterriza en México

México se une a la lista de países en los que Google ofrece la búsqueda ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest