Sábado , marzo 25 2017
Inicio / En Contexto / El héroe de Kirkuk que venció a ISIS con su BMW blindado
cxknql7vqaqc14j

El héroe de Kirkuk que venció a ISIS con su BMW blindado

Un grupo de 70 personas encontraron a su héroe en un BMW cuando eran acechados a tiros por militantes de ISIS en Taza Khurmatou, una población al sur de Kirkuk, en Irak.

El hecho sucedió el pasado 21 de octubre, en el lugar murieron 64 personas y hubo más de 100 heridos.

El héroe es un combatiente kurdo llamado Ako Abdulrahman, quien utilizó su viejo BMW blindado para trasladar a heridos hasta zonas seguras, mientras el vehículo soportaba los tiros de los francotiradores que atacaban desde los tejados.

“Me dije, este es el momento adecuado para ayudar a la gente. Este es el momento adecuado para hacerlo. Soy un luchador y tengo un coche a prueba de balas, me avergonzaría de mí mismo si no pudiese ayudar”, dijo Abdulrahman a CNN.

“En mi coche llevé sunitas, chiítas, kurdos, turcomanos y cristianos. Me sentí como si fuera un verdadero iraquí, y así es como todo el mundo debería ser”, lanzó el salvador de 70 vidas.

Hace algún tiempo, nuestro héroe decidió comprarse un auto blindado que le costó más de nueve mil euros, con el que podía desplazarse sin miedo ante los ataques de ISIS.

“Mis amigos estaban muy contentos cuando me lo compré. Empezamos a conducir por la línea de fuego cerca de Kirkuk y no nos preocupábamos por los disparos de Daesh o las bombas en la carretera”, afirmó.

Su auto recibió al menos 50 balazos que lo dejaron destrozado, pero no dejó que nada le pasara a los pasajeros,  aquel día Ako Abdulrahman le arrebató la victoria a ISIS dentro de la cruenta guerra que se vive en Irak.

Tras su hazaña fue reconocido por el gobernador de Kirkik, quien le dio una recompensa de 500 mil dinares iraquíes, que son poco más de 350 euros.

La empresa BMW también quiso darle un regalo intercambiando su auto por uno nuevo, cosa que rechazó para reparar su vehículo que es prueba de aquel día memorable.

“No soy un héroe, solo soy un iraquí normal que quiere derrotar a su país de criminales y asesinos”, remató.

Fuente: La Silla Rota

Te puede interesar

Guatemala Fire

Suman 41 víctimas del albergue en Guatemala

Una niña que resultó herida durante el incendio en un albergue estatal de Guatemala, murió ...

Un comentario

  1. ME GUSTO LA HISTORIA DEL IRAQUI QUE SALVO MUCHOS HERIDOS SIEMPRE HAY UN ANGEL EN EL DECIERTO MAS SU HUMILDAD EN QUE ACTUA GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest