Lunes , Junio 26 2017
Inicio / Ciudad / Frente frío número 6 causará lluvias y bajas temperaturas en el norte del país
AZOTAN LLUVIAS

Frente frío número 6 causará lluvias y bajas temperaturas en el norte del país

El nuevo frente frío número seis se ubicará sobre el norte de México, y en coordinación con la entrada de aire frío en altura, ocasionarán potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; y tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Zacatecas y Durango.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé también lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, lluvias escasas en Sonora, y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

La masa de aire frío asociada al sistema provocará un descenso en la temperatura en los estados del norte del país y evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y gradualmente en Veracruz.

El Meteorológico indicó que un canal de baja presión en el interior de México originará nublados con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo, Puebla y Veracruz; tormentas fuertes en Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala, y precipitaciones escasas en Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán.

Se presentarán temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados en regiones altas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Y de cero a cinco grados centígrados en zonas serranas de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Veracruz y Oaxaca.

Así como viento con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; y evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

En el Valle de México dominarán tormentas fuertes

El clima en el Valle de México se presentará medio nublado por la mañana, tendiendo a incrementar la nubosidad por la tarde, generando potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes, actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan temperaturas máximas de 21 a 23 grados centígrados y mínimas de 11 a 13 grados centígrados; acompañadas de vientos del este de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

cadena-desafuero1

Congreso de Veracruz quita fuero a Eva Cadena

Fue desaforada formalmente la diputada Eva Felícitas Cadena Sandoval por el Pleno de los Diputados ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest