Domingo , abril 23 2017
Inicio / Ciudad / Frente frío 11 generará temperaturas frías en norte y centro de México

Frente frío 11 generará temperaturas frías en norte y centro de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 11, que se ubica al norte de México, generará rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en el sureste debido a que se mueve en esa dirección.

La masa de aire frío asociada al sistema provocará descenso de temperatura en estados del norte y centro de México, así como evento de norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Se prevén temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, Baja California, Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en zonas montañosas de Aguascalientes, Zacatecas, Estado de Coahuila, México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Así como temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

Acompañadas de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Chihuahua y Sonora; y evento de norte con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora Litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Ambiente frío continuará en Valle de México

Para el Valle de México se prevé cielo despejado con bruma la mayor parte del día; en las primeras horas del día se percibirá ambiente fresco a frío, así mismo presencia de heladas y bancos de niebla en zonas altas de la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las temperaturas máximas serán de 24 a 26 grados centígrados; mientras que las mínimas serán de nueve a 11 grados centígrados; con viento del sur de 10 a 25 grados centígrados.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

Idiosincrasia e impunidad

Colaboración de Carlos Ferreyra   Demasiados signos nos llevan a concluir que el problema de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest