Lunes , abril 24 2017
Inicio / Economía / Elaboran lista para que no aumenten precios durante el Buen Fin

Elaboran lista para que no aumenten precios durante el Buen Fin

Con el fin de evitar prácticas de reetiquetado durante el Buen Fin, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre próximos, la Procuraduría Federal del Consumidor elabora un catálogo de precios y condiciones de venta de diversos productos en todo el país.

“En estos días hemos hecho un levantamiento muy importante a nivel nacional en los principales establecimientos para conocer precios, condiciones y calidades de productos con el objetivo de tener un catálogo previo y estar pendientes de que, efectivamente, se respeten cuando llegue el Buen Fin”, afirmó Ernesto Nemer Álvarez, titular de la PROFECO.

El objetivo principal es prevenir abusos y garantizar que la PROFECO pueda intervenir de manera inmediata ante cualquier denuncia de los consumidores.

“Vamos a verificar personalmente que se respeten las ofertas y condiciones, y seguramente vamos a resolver 100 por ciento de las eventualidades que se pudieran presentar”, afirmó Nemer Álvarez.

El funcionario recomendó a las personas revisar los canales de información de la PROFECO para conocer las recomendaciones sobre calidad de diversos productos y que consulten contenidos como el programa “Quién es Quién en los Precios” a través de su sitio web (gob.mx/profeco).

“También recomendamos que sean muy responsables con su quincena y que compren lo que necesiten”, apuntó.

Sobre los artículos que generan más quejas, el procurador del Consumidor dijo que son la ropa y los electrodomésticos, porque también son los productos que más se venden durante los días que dura el Buen Fin.

Asimismo, aseguró que la PROFECO instalará módulos en establecimientos comerciales y que esa dependencia permanecerá cerca de los consumidores.

Fuente: JLD

Te puede interesar

Macron es “debilucho” frente a terrorismo islamista: Le Pen

La candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, aseveró hoy que su ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest