Sábado , Mayo 27 2017
Inicio / Economía / Dólar se vende a 21.33 en bancos

Dólar se vende a 21.33 en bancos

Bancos de la Ciudad de México ofrecen el dólar libre hasta en 21.33 pesos, seis centavos más respecto al cierre del viernes previo, y se adquiere en un mínimo de 20.12 pesos.

El euro se ubica en 22.85 pesos a la venta, con una variación a la baja de 19 centavos en comparación con el cierre de la sesión cambiaria del viernes pasado, mientras que la libra esterlina abre en 26.52 pesos y el yen se oferta en 0.226 pesos por unidad.

Banco Base explica que durante la madrugada el tipo de cambio tocó un mínimo, ante opiniones del consejero económico del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, Anthony Scaramucci, quien señaló que la nueva administración está dispuesta a negociar acuerdos comerciales existentes antes de imponer restricciones al comercio.

No obstante, agrega, que el peso recortó parte de estas ganancias luego de que el dólar se comenzó a fortalecer frente a la mayoría de los principales cruces.

Para este lunes, Banco Base espera la participación de los oficiales de la Reserva Federal (Fed), Robert Kaplan, Jeffrey Lacker y John Williams, cuyos comentarios podrían influir sobre el desempeño de las tasas de rendimiento en el mercado de dinero estadounidense y en consecuencia, sobre la demanda de dólares en el corto plazo.

Además, prevé que el tipo de cambio cotice entre 20.60 y 21.10 pesos por dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 21.0511 pesos, informó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El banco central ubicó en 5.2470 y 5.6099 por ciento las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, de manera respectiva, con un incremento de 0.0111 y 0.0499 puntos porcentuales, en el mismo orden, en comparación previa.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Banxico alerta por billetes falsos de 100 pesos conmemorativos

Se trata de los conmemorativos del 100 aniversario de la Constitución, ya que han detectado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest