Domingo , Junio 25 2017
Inicio / En Contexto / Consejos para no irte a la quiebra en El Buen Fin

Consejos para no irte a la quiebra en El Buen Fin

El Buen Fin en que centros comerciales, restaurantes y diversos establecimientos ofertan sus “precios más bajos” arrancó este viernes con toda la euforia de los consumidores que desde la medianoche abarrotaron las entradas de los comercios.

Considerado el fin de semana “más barato del año”, es importante que a los fans del shopping o quienes gustan de aprovechar las ofertas, no se les vaya la mano para quedar sin un centavo que les permita llegar al final de la quincena o bien, empezar el año totalmente quebrados y con deudas que pagar.

Por eso te damos algunos consejos para no irte a la quiebra y aprovechar al máximo las ofertas.

Elabora un presupuesto con tu familia para definir claramente qué es lo que realmente necesitan adquirir y lo que sería más un lujo que merme en su economía.

Si eres uno de los afortunados que ya recibieron su aguinaldo este mes, recuerda canalizar una parte del mismo al ahorro, pues esto te permitirá contar con recursos necesarios para imprevistos o comprar algo necesario el próximo año, no lo quieras gastar todo en el Buen Fin.

Ubícate y reconoce tu capacidad de pago para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda vayas a adquirir. No es recomendable comprometer más del 30% del ingreso.

Verifica los precios para saber si el artículo elegido realmente está rebajado o no, hoy en día y gracias a diversas Apps es muy fácil tener a la mano esta información.

En compras a Meses sin Intereses procura adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda y cuida de no exceder tu capacidad de pago por utilizar esta opción.

Explota las promociones u ofertas más que los Meses sin Intereses, pues pagar de contado o débito no compromete tus ingresos futuros y algunos establecimientos ofrecen descuentos por este tipo de pago.

Recuerda que en Meses sin Intereses si no pagas a tiempo la mensualidad, ésta se convertirá en una deuda común, la cual genera intereses.

No pongas en riesgo tus finanzas por adquirir deudas cuando aún estás pagando artículos del pasado Buen Fin: recuerda, muchos pagos “chiquitos” hacen uno grande.

Los “no totaleros” deben tener presente que las promociones a Meses sin Intereses son adicionales al pago mínimo que tienen que realizar mensualmente. Por ello, deben evitar sobre endeudarse y cubrir más del mínimo.

Es importante que verifiques que la promoción se haga válida al momento de firmar el voucher, además de que el importe sea correcto y refleje el descuento marcado o lo que te ofrezca la tienda sobre su producto y no olvides guardarlos para cualquier aclaración.

En diciembre revisa bien tu estado de cuenta para verificar que todas tus compras estén registradas correctamente y en caso de movimientos no reconocidos, acude a las instancias correspondientes para hacer la aclaración.

Al pagar con tarjeta de débito o crédito pide que se haga la operación en la Terminal Punto de Venta (TPV) estando presentes, así evitarás que puedan clonar el plástico o hacer cargos extras. Si el comercio desliza por segunda vez tu tarjeta por la terminal, solicita el comprobante a fin de verificar el motivo del rechazo.

Antes de realizar cualquier compra en un sitio de Internet, verifica que cuenta con el protocolo de seguridad https://, así como un candado cerrado en la barra de direcciones.

Si compras en línea, comprueba su dirección y teléfonos, así como sus políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información.

Fuente: Forbes

Te puede interesar

Liberaron el precio de las gasolinas, pero sigue casi igual

El 1 de enero la Magna se vendió en 15.99 pesos por litro, luego de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest