Lunes , marzo 27 2017
Inicio / Ciudad / Conmemoran 400 años de la muerte de Cervantes con boleto del metro
2016-11-18_07-11-07___6796

Conmemoran 400 años de la muerte de Cervantes con boleto del metro

El Centro Cultural de España y el Sistema de Transporte Colectivo Metro recordarán los 400 años de la muerte del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), con un diseño especial impreso en cinco millones de boletos que llevarán el sello oficial #400Cervantes.

La institución española detalló que el Centro/Embajada de España ha organizado este año más de 60 actividades en colaboración con instituciones mexicanas en honor a Cervantes, en aras de celebrar y demostrar la contemporaneidad de la más famosa obra escrita en lengua española, “El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha”.

En un comunicado, recordó además que el espacio de la estación del metro Pino Suarez, el cual es recorrido por millones de personas diariamente, alberga la exposición “El Quijote: imágenes y artistas”, producida en colaboración con el Museo Franz Mayer.

Adicionalmente, informó que la Red de Faros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México participa en el cierre del programa #400Cervantes con la exhibición “Quijote + Urbano: gigantes contra muros”, una representación en clave de arte urbano de las reproducciones y grabados originales.

Para cerrar los festejos se presentará “16 personajes que maravillan y “Miguel de Cervantes”, un trabajo pedagógico e interactivo, producido por Acción Cultural Española (AC/E) en el Instituto Cultural de León, donde a través de imágenes y palabras serán vistos 16 de los personajes literarios de Cervantes ilustrados por Pedro Moreno.

La Biblioteca Rogerio Casas-Alatriste H. se localiza en el Museo Franz Mayer y está abierta al público en general, con más de 22 mil volúmenes entre los que destacan libros antiguos, documentos históricos y más de 800 ediciones del Quijote en 19 idiomas.

Hasta enero de 2017, el museo oferta la muestra bibliográfica “Miguel de Cervantes Saavedra” en la Colección Franz Mayer, integrada por 22 libros antiguos y biográficos sobre el escritor y algunas otras publicaciones destacadas.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

balacera-aicm

Balacera cerca del AICM deja una persona lesionada

En la mañana de hoy se registró una balacera en calle General Felipe Ángeles, colonia ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest