Martes , Junio 27 2017
Inicio / Ciudad / CDMX prevé “cauto” crecimiento del 5% durante Buen Fin

CDMX prevé “cauto” crecimiento del 5% durante Buen Fin

La Ciudad de México prevé un crecimiento del 5 % en ventas durante los días del Buen Fin, lo cual representa una derrama económica de 22,500 millones de pesos, señaló Humberto Lozano, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

De acuerdo con Lozano, debido al entorno económico que vive el país, se trata de una medida cauta en la expectativa de crecimiento. El año pasado, en la Ciudad de México se generaron 19,200 millones de pesos en ventas.

Alrededor de 70,000 establecimientos participarán en el Buen Fin quienes ofrecerán mensualidades de hasta 12 y 18 meses sin intereses. También prevén incluir a mercados públicos de la ciudad.

El presidente de la Canaco llamó a la ciudadanía a denunciar reetiquetados o aumentos en los precios de los productos.

Para la sexta edición del Buen Fin, a nivel nacional se espera un crecimiento del 5% con respecto al año pasado. Esto representaría un incremento en ventas de 4,000 millones de pesos, de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial.

En 2015 se generaron ventas por 80,100 millones de pesos, por lo cual se espera que en la edición de este año se alcancen ventas por arriba de los 84,000 millones de pesos. Se prevé la participación de 61,468 empresas, es decir, un 20% más con respecto a 2015.

Fuente: EconomíaHoy

Te puede interesar

banxico

Los retos del próximo Gobernador del Banco de México. Parte II. Por Gabriel Casillas

Gabriel Casillas       La semana pasada dediqué este mismo espacio para comentar sobre ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest