Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Espectáculos / Bataclan reabrirá sus puertas con concierto de Sting

Bataclan reabrirá sus puertas con concierto de Sting

Sting ofrecerá el primer concierto en el teatro Bataclan de París desde que el lugar fue atacado por el grupo Estado Islámico el año pasado, en unos atentados en los que murieron 130 personas. Sting actuará el 12 de noviembre, la noche antes del primer aniversario de los ataques contra el teatro, varias cafeterías y el estadio nacional.

Hace casi un año, el 13 de noviembre de 2015, varios comandos cometieron ataques dentro de la sala de conciertos así como en la calles parisinas y en un estadio de fútbol del norte de la capital francesa dejando 130 muertos. Los atentados fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico.

Luego de casi un año cerrada, la sala histórica, fundada a finales del siglo XIX, reabrirá sus puertas la víspera de los atentados con una nueva fachada remodelada y más medidas de seguridad que incluyen cámaras en el exterior e interior de la sala.

También se instaló un nuevo sistema de apertura de puertas y el concierto estará vigilado por un fuerte dispositivo de seguridad.

Los beneficios del concierto del 12 de noviembre irán a grupos de sobrevivientes y a familiares de víctimas.

Sting quiere rendir homenaje al recuerdo de las víctimas y celebrar “la vida y la música que representa este histórico teatr”, indicó el artista en un comunicado.

Las entradas para el concierto en el Bataclan, que tiene una capacidad para mil 500 personas, comenzarán a venderse el próximo martes pero la mayoría de los asistentes al concierto serán invitados.

Al día siguiente del concierto está previsto que se devele una placa al lado del Bataclan en memoria de los fallecidos en el atentado en un acto al que asistirán los miembros de la banda estadunidense “Eagles of death metal” que tocaban en la sala la noche en la que ocurrió el ataque.

Fuente: El Economista

Te puede interesar

Eclipse parcial de Sol será de hasta 60% en México

El eclipse de Sol del 21 de agosto solo se verá de forma total en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest