Jueves , marzo 30 2017
Inicio / Economía / Banxico sube a 5.25 % la tasa de interés
banxico-mantiene-tasa-interes

Banxico sube a 5.25 % la tasa de interés

La junta de gobierno del Banco de México (Banxico) decidió incrementar el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 50 puntos base, para llevarlo a un nivel de 5.25%.

El banco central explicó que con esta acción, se busca contrarrestar las presiones inflaacionarias y mantener ancladas las expectativas de inflación.

Advirtió que hacia adelante, la Junta de Gobierno seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazo, en especial del traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, sin que ello signifique que se tenga un objetivo para este.

También se mantendrá vigilante de la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos, sin descuidar la evolución de la brecha del producto.

Esto, con el  finn de estar en posibilidad de continuar tomando las medidas necesarias para consolidar la convergencia e ciente de la inflaación al objetivo de 3.0 por ciento, con toda flexibilidad, en el momento y la magnitud en que las condiciones lo requieran.

Fuente: El Universal 

Te puede interesar

58dd2de7c6901

Tianguis Turístico de Acapulco; 45 mil citas de negocios concretadas

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), celebró las 45 mil citas de negocio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest