Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / Economía / Banxico advierte de fase de desaceleración
banxico-mantiene-tasa-interes

Banxico advierte de fase de desaceleración

La economía se encuentra en una fase de desaceleración, aseguró el Banco de México (Banxico) al anticipar que este año cerrará con un crecimiento moderado que será menor al que tuvo en 2015.

“La actividad económica en México registra tasas de crecimiento por debajo de su potencial y se encuentra en una fase de desaceleración”, afirmó el subgobernador Javier Guzmán Calafell al hablar de los retos que enfrenta en estos momentos la política monetaria y su contribución a la estabilidad.

En una reunión que tuvo con miembros del Instituto de Desarrollo Empresarial (IDEA) de la Universidad Anáhuac, hizo ver que para 2017 y los próximos años, es muy difícil pronosticar la trayectoria de la economía nacional, dado el resultado de las elecciones en Estados Unidos y el plan de gobierno de la nueva administración.

Hay que recordar que el miércoles pasado el banco central ajustó a la baja el pronóstico para el producto interno bruto (PIB).

Fuente: El Universal 

Leer más: Banxico advierte de fase de desaceleración

 

 

Te puede interesar

Asaltan oficinas de Joaquín López Doriga en Polanco

Durante la madrugada de este martes, fueron asaltadas las oficinas del periodista Joaquín López Dóriga. ...

Un comentario

  1. A que términos tan elegantes y confusos DESACELERACION, VOLATIVILIDAD, la realidad es una CRUENTA RESECIÓN Y GRAVE DEVALUACION DE NUESTRA MONEDA, es tan evidente la terminología Doctoril de estos burócratas, déjense de dar diagnósticos de la situación el pueblo ya sabe lo que está pasando solo le basta ver su cartera y su despensa, queremos que se vean resultados no Doctos en explicaciones que en nada ayudan a la situación sino pueden lárguense y dejen el paso a otros pero por favor no recomendaditos de partidos políticos que lo que tienen son maratonistas de asiento que solo esperan (ese es su experiencia estar sentados) a que el amigo o cuate logre engrosar la filas de algún puesto político y que le quiera echar la mano.
    HAY RESECIÓN CON INFLACION Y DEVALUACION ES EL DIAGNOSTICO DE LAS CARTERAS DE LOS MEXICANOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest