Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Economía / Banco Mundial prevé ajuste a la baja en pronósticos en 2017
joost-draaisma

Banco Mundial prevé ajuste a la baja en pronósticos en 2017

El Banco Mundial informó que ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados se prevé un ajuste a la baja en sus pronósticos para 2017, ante el riesgo que representan sus propuestas para el crecimiento de México.

“No voy a dar una cifra porque las cosas son demasiado recientes para conocer de qué tamaño pueden ser los efectos. Pero sí hay ideas de que para el año que entra podría ser un ajuste a la baja por la incertidumbre internacional y algunas de las políticas que pudieran surgir pudieran tener un impacto negativo sobre el crecimiento mundial, el crecimiento en Estados Unidos y eso tiene un impacto sobre México”, dijo el economista senior para México del Banco Mundial, Joost Draaisma.

Durante el Business Summit 2016 del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), el especialista recordó que la ultima estimación realizada en junio pasado por el organismo fue de 2.5% de crecimiento para México en 2017.

Según Draaisma, lo que se conoce hasta ahora de la propuesta de gobierno de Trump implica un escenario recesivo en la economía de Estados Unidos.

El representante del Banco Mundial dijo que México tiene opciones para reaccionar ante los impactos que tendrá en la economía por la volatilidad provocada por el resultado electoral en Estados Unidos y reconoció al gobierno mexicano por no haber sobrerreaccionado a los movimientos de los mercados internacionales.

Fuente: El Universal 

Te puede interesar

Salarios en México, traba del TLC: líder sindical de Canadá

Jerry Dias, presidente de Unifor, uno de los sindicatos más representativos en Canadá. “El problema ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest