Jueves , marzo 30 2017
Inicio / Ciudad / Alertan sobre temperaturas de frías a muy frías en gran parte del país
frio-513x300-1

Alertan sobre temperaturas de frías a muy frías en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la presencia de temperaturas de frías a muy frías en gran parte de la República Mexicana, por lo que se estiman valores menores a -5 grados Celsius en algunas regiones del país.

El organismo precisó que se prevén valores de menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Y de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en puntos elevados de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, se pronostican tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán, y lluvias con chubascos en Baja California, Sonora, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo.

Así como lluvias escasas en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

En tanto, se prevé evento de norte con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán gradualmente en el transcurso de la noche.

En tanto, un sistema frontal se aproximará al noroeste de México, aumentando el potencial de lluvias en dicha región.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 7 que se extenderá en el sur del Golfo de México y los estados del sureste mexicano, así como por la masa de aire frío asociada al sistema.

Continuará nublado y con ambiente frío el Valle de México

La masa de aire frío que dio impulso al sistema frontal número 7 invadirá progresivamente el centro del país, lo que mantendrá cielo nublado y ambiente frío con lloviznas dispersas en el Valle de México, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo pronosticó para la región cielo nublado, lluvias escasas o lloviznas.

Neblina por la mañana, ambiente fresco y viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 11 a 13 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 10 a 12 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados celsius y bancos de niebla dispersos.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

secuestroc

Secuestran a sacerdote en Tampico

La Diócesis de Tampico dio a conocer que el sacerdote Óscar López Navarro, perteneciente al ...

Pin It on Pinterest