Martes , Mayo 30 2017
Inicio / Ciudad / Vinculan a proceso a probable asesino de profesor de la UNAM
facultad-de-derecho

Vinculan a proceso a probable asesino de profesor de la UNAM

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (SSPDF) aportó elementos de prueba contundentes para que un juez de control del Sistema Penal Acusatorio vinculara a Víctor Rosas Cortina, ex alumno, del profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Vidal Zavala Rosas, asesinado en su casa el 30 de septiembre.

De esta manera comenzará un juicio de seis meses en contra del imputado quien fue aprehendido el 14 de octubre por elementos de la Policía de Investigación en el municipio Medellín de Bravo, en Veracruz. A Rosas Cortina se le acusa de haber participado en el asesinato del maestro y en el secuestro de la esposa de éste quien fue privada de su libertad mientras su marido era asesinado. Por lo anterior permanece en el Reclusorio Varonil Preventivo Norte.

El cuerpo del maestro de la máxima casa de estudios fue encontrado en el jardín de su casa. Se presume que Rosas Cortina planeó el homicidio del profesor para tratar de hacerse de un cheque por un monto de un millón de pesos de un crédito hipotecario que había cobrado su ex profesor de leyes.

La mujer también ha sido investigada por las autoridades luego de que fuera liberada por los asesinos de su esposo e inclusive fuera llevada a casa de su familia sin que fuera lastimada o amenazada.

Fuente: Excélsior 

Leer más: Revelan foto de alumno acusado de asesinar a profesor de la UNAM

Leer más: Asesinan a catedrático de la UNAM en Xochimilco

Te puede interesar

ochoa-encuestas

Ochoa Reza acusa a AMLO de comprar encuestas falsas

Ante las críticas de Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest