Sábado , Mayo 27 2017
Inicio / Economía / UE debe trabajar conjuntamente con RU hasta su salida: Theresa May

UE debe trabajar conjuntamente con RU hasta su salida: Theresa May

La primera ministra británica Theresa May afirmó hoy en Bruselas, Bélgica, que su país pretende seguir participando “plenamente” de las decisiones de la Unión Europea hasta que se concluya su salida, y dijo que ambos quieren trabajar en conjunto.

Reino Unido está saliendo de la UE, pero ejerceremos un papel pleno hasta que nos vayamos, y seremos un socio fuerte y confiable una vez que nos vayamos”, sostuvo al llegar a esta capital donde participará en su primera reunión cumbre con los demás gobernantes de los 28 Estados miembros de la UE.

“Es del interés tanto de Reino Unido como de la UE que continuemos trabajando juntos, incluso en esta cumbre”, señaló.

El mensaje que las autoridades europeas deben enviar este lunes a Rusia por sus bombardeos a la ciudad siria de Alepo es un ejemplo de la importancia de mantener una relación cercana entre Bruselas y Londres, dijo May.

“Debemos mostrar que una UE robusta y unida se posiciona delante de la agresión rusa. Debemos continuar trabajando juntos, eso es vital para continuar presionando Rusia para que detenga sus atrocidades en Siria”, dijo.

Los demás líderes europeos esperan conocer este jueves las intenciones de May con respecto al Brexit (la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea), aunque no está prevista una discusión sobre el tema.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Aludes en Sri Lanka dejan 91 muertos y 110 desaparecidos

Inundaciones y aludes provocados por aguaceros del monzón han dejado al menos 91 muertos en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest