Viernes , marzo 24 2017
Inicio / En Contexto / “TV abierta para rato”; Imagen Televisión
imagen1410163

“TV abierta para rato”; Imagen Televisión

Imagen Televisión inicia la transmisión de su señal a partir de las 20:00 horas del próximo 17 de octubre a través del canal 3 de Televisión Digital Terrestre. Su programación estará integrada por cuatro pilares del contenido: noticias, ficción, entretenimiento y deportes.

imagen_tvImagen Televisión se suma a los diferentes medios que integran Grupo Imagen: Excélsior Televisión; el periódico impreso Excélsior; una comunidad de plataformas digitales: Imagen Digital; así como estaciones de radio locales: Reporte 98.5, RMX, La Kaliente, Radio Latina; y nacional: Imagen Radio.

El director general de Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez Aldir, habló respecto del nuevo canal.

¿A quién van dirigidos los contenidos del nuevo canal de televisión?

A toda la población. Ésta será una señal nacional y abierta. Ése fue el propósito por el cual Grupo Imagen participó en la licitación convocada por el IFT, que ganamos el año pasado. Buscamos llamar la atención del público, quienes esperan programas bien hechos y con amplio sentido de entretenimiento. La expectativa es muy alta, lo sabemos. Vamos a estar a la altura.

Usted va a competir, ¿su equipo está preparado?

Por supuesto que sí. Competiremos con las dos televisoras que existen en el mercado. Nuestro equipo tiene experiencia y entiende las diferentes audiencias a las que vamos a llegar. Tenemos gente muy profesional en áreas clave como información, programación, promoción y, sobre todo, producción. Además, hemos generado alianzas con jugadores importantes tanto a nivel internacional, como nacional. La televisión abierta es un mercado muy importante y llegamos para quedarnos. Nos apoyamos en la libertad que nos ofrece nuestra autonomía. En noticias, la competencia no será sólo contra los noticieros de la televisión abierta. Será contra todos quienes estén generando contenidos noticiosos, con contenido innovador, atrevido y vanguardista. Haremos contenido multiplataforma. Pero no empezamos de cero, la experiencia de casi 10 años en Cadenatres y de tres años en Excélsior Televisión son muy buenas cartas credenciales.

¿Vale la pena invertir en el mercado de la televisión?

Sí. La televisión es un negocio que requiere una visión empresarial de largo plazo y eso hay que tenerlo muy claro. La televisión abierta es y seguirá siendo el principal medio de entretenimiento familiar, ocho de cada diez mexicanos ven televisión abierta, incluso los canales con mayor audiencia en televisión de paga son los canales de televisión abierta gracias a que su cobertura alcanza el 98% de la población. Actualmente más del 80% de la inversión en publicidad se destina a la televisión. Para Grupo Empresarial Ángeles la salida al aire del nuevo canal fue un propósito. Ya estamos aquí. Ahora a hacer lo que sabemos hacer: trabajo, pasión, creatividad y también orden.

¿Qué ruta van a tomar para ganar audiencias?

Lo que nosotros estaremos haciendo, para que nos vea la mayor cantidad de personas, será atender las necesidades  propias del mercado, calidad de cada programa e impulsando contenidos que las otras televisoras no ofrezcan, aprovechando también plataformas digitales. Tenemos sorpresas en materia de programación, pero sobre todo la firme convicción de que seremos identificados por un conjunto de audiencias cada vez más exigentes y participativas.

Como todo proyecto nuevo, es probable que al arrancar Imagen Televisión no convenzan sus contenidos. ¿Se ha valorado este escenario?

Creemos que nuestros contenidos son de gran calidad, sin embargo, el rating considera muchos elementos que toma tiempo construir y consolidar. Se requiere permanencia al aire durante periodo prolongado, suficiente promoción, conocimiento de nuestra programación, comparación de contenidos, etcétera. Nos queda muy claro que empezamos de cero. Imagen Televisión es algo nuevo. Al paso del tiempo es como podremos ser considerados y valorados por las audiencias. La gente tiene el control, les pido un voto de confianza.

En materia de información, ¿hasta dónde van a llegar? ¿Habrá críticas a los factores de poder?

Somos un grupo de medios de comunicación totalmente libre. Nosotros apostamos a proyectar credibilidad de manera conjunta con todos los recursos que Grupo Imagen tiene a la mano. En los noticieros de Imagen Televisión trataremos de hacer buen periodismo y, en consecuencia, buena televisión. Ése no es un reto del mercado; Ése es un reto nuestro, que asumimos en conciencia.

¿Cuál será el papel de esta nueva cadena frente a las elecciones para renovar el Ejecutivo en 2018?

De mucha responsabilidad. Nuestro candidato es la democracia. Si gana la democracia sabremos que apostamos de manera correcta. Además, la legislación electoral es muy puntual en cuanto a equilibrio de coberturas. Vamos con libertad pero dentro del marco jurídico y sobre todo altos estándares éticos, en todos los terrenos.

¿Está seguro que habrá respuesta de las audiencias?

Nos tomará unos meses darnos a conocer plenamente y completar nuestra red nacional de transmisión. Dentro de un año deberemos estar alcanzando los objetivos de rating y audiencia que nos hemos fijado. Llegamos para hacer historia. Eso lo tenemos bastante claro.

Al final de la entrevista, Vázquez Aldir agregó: “Nos vemos el lunes 17. Se enciende una nueva era.”

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

1644207

Alista el PRI homenaje a Luis Donaldo Colosio

A 23 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, el PRI llevará a cabo en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest