Sábado , Julio 22 2017
Inicio / STC no cuenta con un plan B para el Metro
Metro visita Papa

STC no cuenta con un plan B para el Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) no cuenta con ningún plan B ante un recorte de recursos federales, que impediría ampliar las líneas 9 y 12 del Metro, restructurar la uno, mejorar el Centro de Transferencia Modal de Observatorio, adquirir nuevos trenes para la línea 12 y comprar más cámaras de videovigilancia, afirmó Jorge Gaviño, director del organismo.

Luego de inaugurar la muestra artística Resignificando mi historia en las vitrinas de la estación Pino Suárez, confió en que haya respuesta favorable del gobierno federal, porque por lógica política, lógica presupuestal y lógica de Estado, el presupuesto debe corresponder a lo que queremos lograr: la movilidad de la gente.

Consideró que si existe presupuesto para construir el Tren Interurbano México-Toluca, debe haber uno local que permita la redistribución de cerca de 400 mil personas que traerá ese transporte a la zona poniente y otras partes de la ciudad; de lo contrario, no sería lógico introducirlo en Observatorio si no tenemos esa capacidad.

Dicha situación generaría un cuello de botella, porque entraría mucha gente, pero no tendríamos el desfogue, una salida; no podríamos operar adecuadamente y sí habría un problema muy serio, pero estoy cierto de que tendremos una respuesta del gobierno federal, insistió.

En la línea 12, reconoció, en horas pico se empiezan a tener problemas para movilizar a los usuarios, pues se requieren 12 nuevos trenes que se habían considerado para este año, pero no han canalizado los recursos (4 mil 200 millones de pesos) y se tendrán problemas de tiempo.

Fuente: La Jornada

Te puede interesar

peritajes-tlahuac

Concluyen peritajes en casa donde fue abatido “El Ojos”en Tláhuac

Fue hasta la madrugada de este viernes cuando elementos federales concluyeron los peritajes realizados en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest