Miércoles , marzo 29 2017
Inicio / Ciudad / Se mantendrán lluvias en varias partes del país; CDMX cielo despejado
cielo-despejado-df3-777x437

Se mantendrán lluvias en varias partes del país; CDMX cielo despejado

Un canal de baja presión permanecerá sobre noroeste, occidente y centro del territorio nacional, y se asociará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, por lo que se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México.

Así como lluvias escasas o lloviznas en Guanajuato, Morelos y Ciudad de México; pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Informó también, que un segundo canal de baja presión se ubicará frente a la costa de Veracruz, y generará ingreso de humedad del Golfo de México hacia el oriente y sureste del país, favoreciendo el aumento de nublados, principalmente por la tarde.

Además de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas; tormentas puntuales fuertes en Tabasco y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Oaxaca, y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

El ingreso de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán provocará intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, y lluvias escasas o lloviznas en Yucatán.

De acuerdo al pronóstico del Meteorológico, se esperan temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Clima cálido y cielo despejado, prevén en el Valle de México

Debido a una afluencia de aire con poco contenido de humedad sobre el centro del país, el Valle de México mostrará cielo despejado y ambiente cálido durante el día, así como la posibilidad de lluvias dispersa en el Estado de México y sin potencial de lluvia en la Ciudad de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las temperaturas máximas serán entre los 25 a 27 grados centígrados; mientras que las mínimas serán de 13 a 15 grados centígrados; con viento del este de 25 kilómetros por hora.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

cuerpos-tangancicuaro

Hallan seis cuerpos en límites de Jalisco y Colima

El comisionado de Seguridad Pública de Jalisco, Alejandro Velázquez Ruiz, informó que al menos seis ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest