Sábado , marzo 25 2017
Inicio / Economía / Se dispara dólar a 19.30
eco12913895ed57fda_0

Se dispara dólar a 19.30

El dólar se vende en 19.30 pesos, 15 centavos más que ayer, tras revelarse que FBI reabrió investigación a Hillary Clinton por correos.

En la apertura de bancos, el dólar inició la sesión en 19.05 pesos a la venta, para más tarde ubicarse en 19.00 unidades, tras la publicación de datos favorables del PIB de Estados Unidos en el tercer trimestre.

Pasado el mediodía, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) decidió reabrir la investigación a Hillary Clinton, candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, por el uso de correos electrónicos privados mientras era Secretaria de Estado, un hecho que podría tener repercusiones políticas a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales.

Tras conocer la noticia, las acciones estadounidenses también bajaron y el dólar cayó luego de que operadores pararon sus apuestas sobre un incremento de las tasas de interés por parte de la Fed.

No es la primera vez que los mercados se muestran sensibles a la percepción sobre las perspectivas políticas de Clinton.

“Tan pronto como surgió la noticia de Hillary Clinton, todo se vino abajo”, dijo Stephen Carl, jefe de operadores de acciones en Williams Capital Group LP.

Fuente: Diario Mx

Leer más: FBI reabre investigación sobre correos de Hillary

Te puede interesar

bmv

BMV registra primer máximo histórico del año; gana 0.84%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ganancia de 0.84 por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest