Domingo , abril 23 2017
Inicio / Ciudad / Refuerzan seguridad en el Zócalo capitalino por Día de Muertos

Refuerzan seguridad en el Zócalo capitalino por Día de Muertos

El gobierno de la Ciudad de México instaló un Centro de Comando y Control Móviles (C2M) en las inmediaciones del Zócalo capitalino, para reforzar la seguridad durante las actividades de Día de Muertos.

En su cuenta en Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México informó que “Se instala el #C2Móvil en inmediaciones del Zócalo para reforzar la seguridad en el evento de #DíademuertosCDMX”.

Los C2M son vehículos con una plataforma de ocho metros de largo y que operan de manera autónoma las 24 horas del día, con dos cámaras locales fijas con visión de 360 grados que logran elevarse hasta nueve metros.

La magna ofrenda estará abierta al público de manera gratuita hasta el 2 de noviembre, de 10:00 a 22:00 horas

Asimismo, cuentan con una cámara portátil que puede ser manejada por un operador y otra instalada en un helicóptero no tripulado que tiene un alcance de hasta mil metros.

En la Plaza de la Constitución los capitalinos pueden disfrutar de la tradicional ofrenda que se coloca cada año, esta vez diseñada con 120 trajineras convertidas en altares y la ofrenda “Canto al Agua”, de la artista visual Betsabé Romero.

La magna ofrenda estará abierta al público de manera gratuita hasta el 2 de noviembre, de 10:00 a 22:00 horas y para este lunes se tiene prevista, a las 13:00 horas, el Festival Danza sin Fronteras.

Para el mediodía del martes el público infantil podrá disfrutar de la Sensacional Orquesta Lavadero, Bandúla y Triciclo Circus Band y a las 12:00 horas del 2 de noviembre se presentarán Venado Azul, el Grupo Pindékuecha, Amoxtli, Ofrenda Acardenchada y Los Macuiles.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Kabah, Moenia, Sentidos Opuestos, Magneto y Mercurio llegan al Zócalo de la CDMX

Los grupos Kabah, Moenia, Sentidos Opuestos, Magneto y Mercurio, que decidieron unirse para realizar la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest