Martes , Julio 25 2017
Inicio / Ciudad / Proponen crear 3 delegaciones más en la CDMX

Proponen crear 3 delegaciones más en la CDMX

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) busca que Iztapalapa y Gustavo A. Madero, las delegaciones con mayor población en la Ciudad de México, se dividan en tres y dos partes, respectivamente, para crear otras tres demarcaciones.

Esto, con el objetivo de eficientar la operación de los distritos electorales y establecer un balance poblacional en cada nuevo territorio que permita hacer una administración eficiente y efectiva.

La propuesta fue entregada ayer por los consejeros del IEDF al presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, pues la Reforma Política establece que a partir del proceso electoral de 2021 se podrá cambiar la división territorial de la capital.

Iztapalapa, con una población de un millón 815 mil 786 habitantes, supera al millón 600 mil 940 de Guadalajara y a Ecatepec, de un millón 688 mil residentes. Con un millón 400 mil  votantes, es clave para ganar cualquier elección en la ciudad. Por su parte, Gustavo A. Madero tiene un millón 185 mil habitantes.

La propuesta es producto de reuniones de trabajo con una metodología científica rigurosa: la hicieron expertos en el tema, académicos, funcionarios públicos de la administración local y federal, con base en elementos técnicos, sin tomar en cuenta ningún aspecto político”, explicó la consejera Olga González.

Fuente: Excélsior

 

Te puede interesar

delfina_gomez-morena-edomex

Delfina Gómez instala plantón en San Lázaro

La ex candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, instaló un plantón ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest