Jueves , abril 27 2017
Inicio / Ciudad / Pronostican lluvias en diversos estados de la República Mexicana

Pronostican lluvias en diversos estados de la República Mexicana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles un canal de baja presión permanecerá extendido en el noroeste, occidente y centro del país, interactuando con la entrada de humedad de ambos litorales, lo que ocasionará lluvias en diversos estados del territorio nacional.

El organismo detalló que se prevé potencial de tormentas puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y Estado de México.

Así como tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Puebla y Morelos, lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo.

Y lluvias escasas o lloviznas en Durango, Sinaloa y Nayarit.

Mientras que la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, una vaguada prefrontal en Coahuila, asociada al sistema frontal (posible número 3) localizándose al norte de Chihuahua, y una corriente de vientos máximos en altura, favorecerá lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Ocasionará además de vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a temperaturas, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Prevén tormentas muy fuertes con posible granizo en el Valle de México

En el Valle de México se prevé para este miércoles potencial de tormentas vespertinas puntuales muy fuertes con posible caída de granizo, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que en la región se espera cielo medio nublado durante la mañana, incrementando la nubosidad durante la tarde con potencial de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región.

Se estiman temperaturas cálidas durante el día, viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius.

En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

rodrigo-medina-

Imputarán a Medina por enriquecimiento inexplicable

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción, Ernesto Canales Santos, aseguró ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest