Jueves , Julio 27 2017
Inicio / Autos / De plata y obsidiana, el Trofeo del Gran Premio de México

De plata y obsidiana, el Trofeo del Gran Premio de México

El galardón del Gran Premio de México 2016 es una declaración de diseño, realizado con componentes mexicanos que enaltecen su excelencia y lo colocan como una pieza digna de admiración que todos los pilotos querrán poseer.

A unas semanas del inicio del Gran Premio en México, se dio a conocer el trofeo que será concedido al ganador de este torneo; es una representación de la riqueza y delicadeza de las tierras mexicanas. Éste fue confeccionado por TANE, la distinguida marca mexicana de joyería, orfebrería y arte.

El diseño mantiene la misma silueta masculina y abstracta de la que gozaba en el 2015; no obstante, este año cuenta con un detalle singular: una discreta franja en la parte trasera del trofeo, que porta los colores de la bandera.

Pero la más pura esencia se encuentra en sus materiales, todos extraídos directamente de tierras mexicanas. Se utilizó obsidiana o vidrio volcánico –material característico de las culturas mesoamericanas– además de líneas en plata, simbolizando la fuerza y velocidad del águila del escudo nacional.

Este premio será exhibido en el Palacio de Hierro de la colonia Polanco en la Ciudad de México del 15 al 27 de octubre. Estará ubicado en la boutique de TANE, donde todos los aficionados podrán visitarlo.

“Estamos orgullosos de mostrar nuevamente una pieza que representa todo lo que el máximo exponente del automovilismo significa para los aficionados mexicanos. Este trofeo transmite el esfuerzo y pasión necesarios para coronarse en lo más alto del ya famoso podio mexicano”, expresó Federico González Compeán, Director General del Gran Premio de la Fórmula 1 en México 2016.

Fuente: Forbes

Te puede interesar

Urgencias y trascendencias. Por Carlos Ferreyra

Carlos Ferreyra  ¿Cuánto hemos contribuido los periodistas, los medios de difusión, a la degradación moral ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest