Lunes , abril 24 2017
Inicio / Ciudad / Persisten las lluvias de diferente intensidad en casi todo México

Persisten las lluvias de diferente intensidad en casi todo México

Dos canales de baja presión –uno extendido desde el norte hasta el occidente del país y otro localizado en el occidente y el sur del Golfo de México— y la entrada de humedad de ambos litorales continuarán generando potencial de lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del territorio nacional.

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este lunes se pronostican tormentas muy fuertes en localidades de Nayarit; y tormentas fuertes con granizadas en sitios de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco, y lluvias escasas en Baja California Sur, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé que un nuevo frente frío se ubique en el noroeste y el norte de la República Mexicana.

El nuevo sistema ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, formación de tolvaneras y torbellinos Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, y tormentas fuertes, con granizadas en localidades de Sonora, Chihuahua y Durango.

Cielo despejado a medio nublado y lluvia vespertina, prevén para el Valle de México

En el Valle de México se prevé que durante gran parte del día predomine el cielo despejado a medio nublado con potencial de lluvias por la tarde, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Precisó que en el transcurso de la tarde habrá aumento de nublados con potencial de precipitaciones con chubascos dispersos, probable actividad eléctrica y posible caída de granizo en la Ciudad de México, y chubascos puntualmente fuertes en el Estado de México.

Se prevén en la región temperaturas templadas a calurosas durante el día, viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius.

En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

YouTube festeja 12 años de alojar contenido en video

Hoy se cumplen 12 años del primer video exhibido en la plataforma digital ahora conocida ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest