Martes , Mayo 23 2017
Inicio / Economía / Pemex tiene finanzas estables: González Anaya

Pemex tiene finanzas estables: González Anaya

Las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentran estables y esto se refleja en los mercados y en el interés de las grandes transnacionales que quieren asociarse con la mexicana para invertir en el país, aseguró el director general de empresa, José Antonio González Anaya.

Destacó que esta estabilidad derivó del recorte de 100 mil millones de pesos (que va conforme a lo planeado y se cumplirá a finales de 2016), así como por los apoyos del gobierno federal para el pago de proveedores, el fondeo del pasivo laboral y los beneficios fiscales que recibió.

“Todo esto lo que nos permite tener es finanzas públicas, finanzas de Pemex estables, mejorables sin duda alguna pero estables”, dijo en su participación en el Foro Impulsando a México. Crecer en tiempos de desafíos, organizado por Grupo Financiero Interacciones.

El directivo refirió que Pemex tenía proyectado arrancar con una caja de 57 mil millones de pesos, pero con el recorte y los demás apoyos, se tienen 75 mil millones de pesos, lo que calificó como “una cosa razonable”.

Precisó que esto se refleja en los mercados, porque el diferencial entre el riesgo de Pemex contra el riesgo soberano es de 148 puntos base, muy por debajo del nivel de 310 o 320 puntos base que se tenían cuando se inició el cambio.

“El que se haya reducido en este espacio de tiempo es una señal de que hay finanzas estables” y hacia delante, se mantiene el compromiso por mantener las finanzas sanas, pero además, de intensificar toda la implementación de la reforma energética, abundó.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Reforma fiscal en EU – Parte II: Consecuencias potenciales

Gabriel Casillas   La semana pasada dediqué este espacio para expresar mi opinión acerca del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest