Jueves , Agosto 24 2017
Inicio / Deportes / Otras tres medallistas de oro en Londres 2012 pierden preseas por dopaje

Otras tres medallistas de oro en Londres 2012 pierden preseas por dopaje

Tres levantadoras de pesas kazajas han perdido la medalla de oro que ganaron en los Juegos Olímpicos celebrados en Londres en 2012 después de dar positivo en tests de dopaje, en concreto en el reanálisis de las muestras, anunció este jueves el Comité Olímpico Internacional (COI).

Las tres atletas son Zulfiya Chinshanlo, de la categoría de 53 kilogramos femenino; Maiya Maneza, ganadora de los 63 kg, y Svetlana Podobedova, que compitió en la de 75 kg.

Todas ellas forman parte del grupo de ocho atletas descalificadas de los Juegos Olímpicos este jueves como parte del nuevo análisis que ha hecho el COI de las muestras.

La descalificación de Podobedova, y los positivos de la segunda y tercera clasificada, acercan a la española Lydia Valentín, que fue cuarta, a la medalla de oro en las Olimpiadas de Londres.

Los otros cinco atletas son las levantadoras de pesas bielorrusas Marina Shkermankova, Dzina Sazanavets y su compañero de disciplina Yauheni Zharnasek, el saltador de pértiga ruso Dmitry Starodubtsev y su compatriota lanzador de martillo Kirill Ikonnikov.

Todos ellos dieron positivo en turinabol o estanozolol, ambos esteroides anabólicos que mejoran la actuación o aceleran la recuperación de una lesión.

Fuente: Radio Fórmula 

 

Te puede interesar

Charlottesville tapa estatuas de generales confederado

Las autoridades locales de Charlottesville cubrieron hoy con una lona negra de plástico la estatua ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest