Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Economía / Oro en África, el conflicto y lo que probablemente desconocía

Oro en África, el conflicto y lo que probablemente desconocía

En el comercio de África predominan diversos recursos naturales, abundantes en todo el continente. ¿Sabía que el oro y los diamantes están entre las principales exportaciones de las naciones africanas? ¿Sabía que Sudáfrica es la productora de oro más grande del mundo?

Descubra más hechos curiosos sobre el mundo del oro en los países africanos de Sudáfrica, Marruecos, Benín y Gambia.

6b7c7dfce7cf72252019e7f64bb7af20

El comercio de África representa dos extremos. La mayoría de países subdesarrollados contrasta con otros que tienen una gran mano de obra cualificada, infraestructuras avanzadas y recursos financieros desarrollados; factores que incluso puede que no tengan otros países. Sin embargo, las exportaciones africanas son excepcionales. Los principales productos exportados son el aceite de palma, el petróleo, el cacao, la madera, el oro y los diamantes.

aihcxOro en África: del pasado al presente

Del siglo V al VIII, el oro fue el principal producto exportado debido a la demanda de monedas. La exportación de este metal precioso creció del siglo VII al XI, ya que los países mediterráneos demandaban oro en abundantes cantidades. Motivados por estas transacciones comerciales, países como Malí y Ghana sacaron provecho de la situación y explotaron el potencial del oro como metal puro para la acuñación: la razón por la que Ghana se conoce como “La Tierra del Oro”. El oro africano se usaba en las monedas de oro de Occidente y siguió siendo el principal producto de exportación.

Del 1500 en adelante, el oro africano alimentaría el sistema mundial de monedas. El oro ha sido el elemento más importante y longevo que ha dado forma y determinado las interacciones de África con el resto del mundo. Y también, durante 1.500 años, el oro ha sido el producto que ha determinado la economía y la historia del continente, así como sus relaciones con el mundo. Hoy, los yacimientos de oro de la región valen millones, y Sudáfrica es la productora de oro más grande del mundo.

Marruecos: una magnífica oportunidad para los inversores del oro

Marruecos tiene una larga historia de la minería del oro. El gobierno ha decidido recientemente motivar las inversiones extranjeras en este sector para aumentar la producción de oro. También ha estado buscando durante la última década colaboraciones con compañías extranjeras para ayudar al desarrollo de la minería del oro del país. Esto supone una gran oportunidad para los inversores, que pueden apostar por la industria del oro en Marruecos. Hoy en día las reservas de oro de país contienen 22,05 toneladas y el precio del oro por onza asciende a 1338,69 dólares.

3Benín: la segunda mayor productora de oro de África

El gobierno de Benín está trabajando con otros órganos gubernamentales para reconsiderar la legislación minera del país con el propósito de atraer inversiones extranjeras a la industria del oro ya que, según las encuestas, el país tiene todo un potencial por explotar. Las compañías internacionales de minería del oro para su exploración han registrado resultados muy positivos que sugieren que Benín podría tener muchos yacimientos de oro más que aún no se han explorado. De hecho, se han identificado 39 áreas importantes para el oro por satélite. Hoy en día el precio del oro por onza en Benín es de 1337,20 dólares.

El potencial de las reservas de oro de Gambia está por explorar

Hasta ahora no se han encontrado muchas reservas de oro, pero Gambia tiene mucho potencial dado que no se ha llevado a cabo una gran exploración comercial del oro. Muchas de las actividades mineras del oro son realizadas por mineros artesanales en los ríos y en el sur de la región de Bangui. Por esto es por lo que Gambia es un lugar de mucho interés para los inversores del oro, ya que la mayoría de los recursos naturales del país todavía no se han explotado en su totalidad. El precio actual de la onza de oro en Gambia es de 1268,09 dólares.

Fuente: Globalintergold

Te puede interesar

Bolsa cierra con baja, peso avanza en primera jornada de renegociación del TLCAN

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.36 por ciento en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest