Lunes , Mayo 29 2017
Inicio / Internacional / Obama y DiCaprio piden medidas extremas contra el cambio climático

Obama y DiCaprio piden medidas extremas contra el cambio climático

El presidente de EU, Barack Obama, y el actor Leonardo DiCaprio destacaron la urgencia de tomar más medidas en la “carrera a contratiempo” que es la lucha contra el cambio climático, y la importancia de que los estadunidenses tengan presente ese tema a la hora de votar las elecciones de noviembre.

El ganador de un Oscar por “The Revenant” llevó su activismo medioambiental a la Casa Blanca durante una conversación con Obama que comenzó con una referencia a los políticos que, como el candidato presidencial republicano Donald Trump, se han mostrado en alguna ocasión escépticos sobre que el cambio climático sea real.

DiCaprio, que no mencionó a Trump por su nombre, se mostró preocupado porque en las encuestas de este periodo electoral el medio ambiente es una de los temas que menos preocupan a los votantes, y solo “alrededor del 2 %” lo identifican como prioridad a la hora de decidir su voto.

Obama opinó, no obstante, que “en el entorno actual en el Congreso” estadounidense, “la posibilidad de que se apruebe de inmediato un impuesto sobre el carbono es más que lejana”.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Europa debe hacerse cargo de su destino: Merkel

La Comisión Europea (CE) aseguró hoy que la Unión Europea deberá “hacerse cargo de su ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest