Domingo , Junio 25 2017
Inicio / Autos / México podría coronar al campeón de la F1

México podría coronar al campeón de la F1

Si Nico Rosberg, piloto alemán de Mercedes, gana el Gran Premio de México, puede proclamarse campeón mundial de pilotos.

Las posibilidades de Rosberg para ser campeón en el Autódromo Hermanos Rodríguez son reales pero tienen un obstáculo: que su co equipero, Lewis Hamilton sume puntos.

Para lograr el campeonato en México, faltando dos fechas para completar la temporada, Rosberg debe repetir el triunfo obtenido en 2015 en tierras aztecas y que Hamilton quede fuera de los diez primeros y no sume puntos en la clasificación.

Hasta ahora, Nico Rosberg es el líder de la competencia con 331 puntos y lleva una ventaja de 26 sobre el segundo lugar que ocupa Lewis Hamilton con 305 puntos. En la tercera posición está Daniel Ricciardo de Red Bull con 227 puntos.

Hamilton es el bicampeón de la clasificación de pilotos, pues ganó las ediciones 2014 y 2015 de la Fórmula 1. Antes de eso, Sebastian Vettel, de Red Bull, había ganado cuatro temporadas manera consecutiva (2010-2013).

La carrera de México es la segunda parada de la Fórmula 1 en el continente americano, después de la prueba de Austin (Texas) y antes del Premio de Brasil, tras el cual se trasladará a Abu Dabi para cerrar la temporada.

El Gran Premio de México también será el escenario de la batalla de las escuderías Force India y Williams, que mantienen la lucha por el cuarto lugar del campeonato de constructores.

La escudería Mercedes aseguró ya el campeonato de la temporada con 636 puntos, Red Bull es segundo con 400, Ferrari ocupa la tercera posición con 347 puntos; en tanto, Force India es cuarto con 138 puntos y Williams es quinto con 130 puntos, una diferencia mínima.

Fuente: Staff

Te puede interesar

Lewis-Hamilton-

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Canadá; “Checo” quedó en quinto lugar

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó por sexta vez el Gran Premio de Canadá, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest