Jueves , Mayo 25 2017
Inicio / Economía / Meade hace nuevos cambios en Hacienda

Meade hace nuevos cambios en Hacienda

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, hizo tres nombramientos en la integración de su equipo con lo que Emilio Suárez Licona es el nuevo titular de la Unidad de Banca de Desarrollo; Bernardo González queda a cargo de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, y Gonzalo Canseco Gómez el titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de Hacienda.

Emilio Suárez Licona es Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Maestro en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana (UP), donde es doctorando en Derecho.

Ha desempeñado cargos dentro del Congreso de la Unión. En 2012 fue designado titular de la Unidad de Apoyo Técnico de esta Secretaría. En la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estuvo a cargo de la Coordinación Política y posteriormente de la Consultoría Jurídica.

En septiembre del año pasado, fue designado como titular de la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Bernardo González Rosas obtuvo su Licenciatura en Administración por el ITAM con especialidad en Finanzas y Maestría en Políticas Públicas, Concentración en Políticas Internacionales y de Desarrollo en la Universidad de Georgetown.

Ha tenido cargos en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, en Financiera Rural; más tarde ingresó al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, S.N.C. Bansefi. Entre 2013 a 2015 se desempeñó como vicepresidente de Política Regulatoria en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Desde abril de 2015 hasta el día de ayer fue titular de la Unidad de Banca de Desarrollo de esta Secretaría.

Gonzalo Canseco Gómez es Licenciado en Filosofía, Política y Economía, y Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Oxford. Con una amplia trayectoria en el sector público ha trabajado anteriormente en esta Secretaría; fungió como coordinador de asesores del jefe de la Unidad de Coordinación Técnica y Vocero entre 1998 y 2000; posteriormente en la Presidencia de la República fue coordinador de asesores del director general de Comunicación Social y Vocero; en la SRE desempeñó diversos cargos, en la Embajada de México ante el Reino Unido y en la Embajada de México ante Francia, así como en la Coordinación General de Asesores de la que fue titular de 2008 a 2013.

Se incorporó a la Sedesol como coordinador de asesores en 2015. Ha sido profesor de asignatura en el Centro de Investigación y Docencia Económicas y el ITAM.

Asimismo la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público designó a Carlos Márquez Padilla como titular de la Unidad de Coordinación de Asesores de la Subsecretaría.

Calos Márquez Padilla es Licenciado y Maestro en Economía por el ITAM. Obtuvo la Maestría en Políticas Públicas con especialidad en Economía por la Universidad de Princeton.

Inició su carrera en 2005 dentro la Subsecretaría de Egresos; ha sido coordinador de asesores de la comisionada para el Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación.

Dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD por sus siglas en inglés) ejerció como economista en la División de Competitividad Regional y Gestión Pública, y fue analista de Morgan Stanley en la División de Banca de Inversión para América Latina. En octubre del año pasado fue designado como el encargado de Asuntos Económicos en la Sedesol.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció a la labor de Narciso Campos Cuevas quien dejó la Unidad de Banca, Valores y Ahorro.

Fuente: La Jornada

Te puede interesar

Rocío-Nahle

Fiscalía de Veracruz cita a declarar a Rocío Nahle por video de Eva Cadena

La Fiscalía General del Estado de Veracruz citó a la diputada de Morena, Norma Rocío ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest