Martes , Mayo 30 2017
Inicio / Autos / Me encanta México, quiero ganar aquí: Lewis Hamilton

Me encanta México, quiero ganar aquí: Lewis Hamilton

El campeón Lewis Hamilton asegura a La Razón que el Autódromo Hermanos Rodríguez es “una gran pista”; el piloto de Mercedes destaca que trabajar en equipo es lo que ha llevado a su escudería al éxito; busca salir en primer lugar el domingo y obtener puntos decisivos para cerrar más la contienda contra Nico Rosberg.

Una de las personalidades más emblemáticas del llamado Gran Circo de la Fórmula 1 en la actualidad, Lewis Hamilton, conversó en exclusiva con La Razón, y nuestro reportero Daniel Alonso, en una charla lograda a través de Alianz, en la que el piloto inglés de Mercedes nos cuenta que no se da por vencido en la presente temporada, en la que marcha segundo y a 26 puntos del líder, su coequipero, Nico Rosberg. El dos veces campeón de la máxima categoria del automovilismo se siente atraído por nuestro país y su capital, un destino que le gustaría conocer más a fondo, todo esto previo al Gran Premio de México, a efectuarse este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodriguez.

Hola Lewis, de nuevo en México, ¿cómo estás? ¿cómo te sientes? ¡Muy bien! Me encanta estar aquí. Sin duda, es una gran experiencia competir aquí, es una ciudad muy grande. Me gustaría conocer más a fondo esta ciudad.

Tal vez en tus próximas vacaciones, ¿no? Sí, ¿por qué no? Tengo varios amigos que vienen muy seguido y siempre pasan buenos momentos. Intentaré volver pronto.

El año pasado terminaste en segundo lugar el GP de México, conoces mejor el Autódromo Hermanos Rodríguez, ¿te sientes listo para ganar el domingo? El año pasado hice una carrera muy buena, hice lo mejor que pude. Me sentí muy cómodo en la carrera, es una gran pista. El detalle es que el año pasado estuve detrás del líder todo el tiempo, ahora espero que en las pruebas de clasificación pueda ser quien esté en ese lugar toda la carrera.

En 2008 fuiste el campeón más joven de la historia de la Fórmula 1, ¿cual crees que fue la clave para conseguirlo? Mi gran motivación fue mi familia. Mucha gente piensa que fue fácil el camino hace la F1, pero no fue así. Siempre tenía en mi cabeza el esfuerzo de mi familia y me repetía todo el tiempo ‘tienes que ganar, tienes que ser el mejor, el más rápido’. Recuerdo el día que conseguí el campeonato como si fuera ayer, mi papá cantando We Are The Champions. Fue un día increíble.

¿Qué consejos podrías darle a tus seguidores más jóvenes de México para que alcancen el éxito en sus respectivos proyectos? Creo que es difícil. No soy realmente de dar consejos a la gente porque pienso que cada uno tiene que encontrar su propio camino. Poco a poco uno va descubriendo qué llevamos dentro y sacarlo. También es importante disfrutar mucho lo que haces.

Después de mucho tiempo de ausencia, la escudería Mercedes regresó con mucha fuerza. ¿Qué valores crees que se necesitan para construir un equipo exitoso como Mercedes? Ser un equipo. Trabajamos juntos siempre, como un gran equipo. Debe estar siempre la gente correcta en el lugar correcto. Detrás de cada éxito está la escudería completa, cada uno tiene un rol fundamental. Disfruto mucho del equipo, de cada uno de los integrantes.

¿Quién es el mejor piloto de todos los tiempos para Lewis Hamilton? Creo que es muy difícil decir quién fue el mejor. Sucede como en el futbol cuando tratan de comparar jugadores. Cada época es diferente, la tecnología ha cambiado, se compite de forma distinta. (Juan Manuel) Fangio fue fantástico, los títulos que consiguió y en el periodo que lo hizo es increíble. También Ayrton Senna fue excepcional, su estilo y su velocidad. También tenemos a Michael Schumacher. No es posible decir quién fue el mejor.

¿Adoptaste el estilo o ciertas técnicas de estos grandes pilotos que mencionaste? Crecí viendo muchos videos de Ayrton Senna. La gente a veces encuentra similitudes pero para mí es difícil decir que tengo o no similitudes en el estilo de otros pilotos. Por la tecnología que cambia en cada momento, mantener un solo estilo es complicado.

Si no hubieras sido piloto de carreras, ¿qué te habría gustado ser? La verdad no tengo idea de qué más hubiera podido ser (risas). Amo la música, tal vez ser parte de una banda, o algo relacionado al mundo de la música, no lo sé (risas).

¿Tocas algún instrumento? Sí, no soy muy bueno con la batería pero puedo tocarla un poco, me encanta. También soy muy bueno para otros deportes. Si me planteo la idea de ser el mejor en algo, puedo ser muy bueno. Por mi genética siento que tengo un físico que me permite ser competitivo, tener buenas habilidades para otros deportes, eso también era una opción. Pero soy muy feliz siendo piloto.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

Checo Pérez salta al top 20 histórico de la F1

Checo Pérez ya tiene un hueco en la historia de la Fórmula 1. Tras su ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest