Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Economía / Kuwait y Arabia Saudí esperan que el crudo llegue a 60 dólares por barril

Kuwait y Arabia Saudí esperan que el crudo llegue a 60 dólares por barril

El ministro de Finanzas y ministro de Petróleo en funciones de Kuwait, Anas al-Saleh, dijo que estima que los precios de crudo coticen entre 50 a 60 dólares por barril durante los próximos 15 meses, informó el domingo la agencia estatal de noticias Kuna.

Saleh hizo sus comentarios en una entrevista que fue transmitida en la noche del sábado en el canal de televisión al-Rai de Kuwait, según Kuna.

“Nosotros esperamos ver el nivel de 60 dólares, lo que significa entre 50 a 60 dólares, y estaremos dentro de ese rango durante los próximos 15 meses”, dijo Saleh.

El funcionario también dijo que se realizan esfuerzos serios para equilibrar los precios del crudo en un nivel que sirva tanto a los productores como a los consumidores, y destacó la reunión de ministros de petróleo del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC, por su sigla en inglés) del domingo en Riad, que contará con la presencia del ministro de Energía de Rusia.

Por su parte, el ministro de Energía saudí, Jaled al Faleh, estimó este domingo que el ciclo bajista de los precios del crudo está llegando a su fin, en una coyuntura de mercado más favorable.

“El actual ciclo a la baja de los precios está llegando a su fin. Y las condiciones del mercado en términos de oferta y demanda mejoran”, declaró Al Faleh en una rueda de prensa en Riad, en la que también estaba presente su homólogo ruso, Alexander Novak.

El ministro saudí se mostró “optimista” sobre la evolución de los precios del crudo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reactivó a fines de septiembre el mercado al anunciar un principio de acuerdo sobre un recorte de la producción de crudo por parte de sus miembros, que todavía deben concretar la medida en una cumbre prevista para el mes próximo. Los inversores esperan que Rusia, que no es miembro del cártel, siga su ejemplo.

Fuente: EconomíaHoy

Te puede interesar

Ex-fiscal-venezolana

Exfiscal venezolana abandona Colombia con rumbo a Brasil

Migración Colombia informó que la exfiscal venezolana Luisa Ortega, que llegó el pasado viernes al país, salió hoy ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest