Domingo , Junio 25 2017
Inicio / Cultura / Inauguran Pabellón de México en Feria del Libro en Frankfurt

Inauguran Pabellón de México en Feria del Libro en Frankfurt

El Pabellón de México en la Feria Internacional del Libro en Frankfurt inició hoy sus actividades con la presentación del proyecto de arte “Metonimia”, que fue forjado en el marco del Año Dual México-Alemania.

En ese proyecto de arte participaron tanto intelectuales mexicanos como alemanes, y este miércoles en Frankfurt se presentó por primera vez al público el libro que surgió de él, y que lleva el nombre de “Metonimia”. Ese libro está editado en español y alemán.

El Pabellón de México fue inaugurado en presencia del escritor mexicano Jaime Labastida Ochoa, de los participantes en la creación de “Metonimia” y del cónsul de México en Frankfurt, Horacio Saavedra.

En el Pabellón se presentan 11 editoriales privadas y nueve públicas de México. La institución a la que se destaca en esta ocasión en el Pabellón es la muestra editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Las editoriales privadas que presentan una selección de sus publicaciones en el lugar de México en la Feria son Siglo XXI Editores, Grupo Planeta, Editorial Herder, Textofilia, Leetra, El Naranjo, CIDCLI, Editorial Castillo Mcmillan, Editorial Vaso Roto, Ediciones Tecolote y Nostra Ediciones.

Mientras las públicas son la Secretaría de Cultura, Fondo de Cultura Económica, UNAM, el Fondo Editorial del Estado de México, la Universidad Veracruzana, el Colegio de México, el CIDE, el INAH, la Universidad de Sinaloa y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM).

Fuente: Notimex

Te puede interesar

La NASA desmiente producto falso de Gwyneth Paltrow

La NASA llamó la atención a la actriz estadunidense Gwyneth Paltrow por promocionar en su ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest