Domingo , marzo 26 2017
Inicio / En Contexto / Hoy, Día de las Naciones Unidas
cviwlfiuaaaoobb

Hoy, Día de las Naciones Unidas

Actualmente Naciones Unidas, que es la organización internacional más grande que existe, encargada del derecho, la paz y la seguridad internacional, el desarrollo social y económico, así como de asuntos de derechos humanos, cuenta con 193 estados miembros. (ONU)

Según información oficial de la ONU, “con la ratificación de este documento fundacional de la mayoría de sus signatarios, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, Naciones Unidas entró oficialmente en vigor”.

cvio72jwcaeusevPara conmemorar el acontecimiento se instituyó el 24 de octubre como el Día de las Naciones Unidas, celebrándose por primera vez en 1948 y los años siguientes de manera continua.

Desde 1971, la ONU recomendó a los estados miembros que el día fuera observado por los Estados miembros como un día festivo.

Las celebraciones del día, que se han vuelto ya tradicionales, incluyen reuniones, deliberaciones y eventos de exposición de los objetivos y logros de la organización año con año.

Para este 2016, la ONU celebra su aniversario con 17 objetivos por conseguir.

“La humanidad ha entrado en la era de la sostenibilidad, con el compromiso mundial de hacer realidad la gran promesa de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Este año, en el que se cumplen los 71 de la Organización, disponemos de 17 objetivos que nos permitirán impulsarnos hacia un futuro mejor para todos dentro de un planeta sano”, señala el secretario general de la Organización, Ban Ki-moon en su mensaje anual.

Actualmente Naciones Unidas, que es la organización internacional más grande que existe, encargada del derecho, la paz y la seguridad internacional, el desarrollo social y económico, así como de asuntos de derechos humanos, cuenta con 193 estados miembros.

Como dato, vale saber que México ingresó a la organización el 7 de noviembre de 1945.

Fuente: El Siglo de Torreón

 

Te puede interesar

candidato-priista-acto-lomas-taurinas_milima20140321_0681_22

A 23 años del magnicidio de Colosio

El asesino confeso de Luis Donaldo Colosio ha pasado 200 mil horas en prisión, los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest